Published On: Mie, Abr 3rd, 2019

Abuelos de Marta Abreu profundizan y cuidan la historia local

Foto del autor.

La cátedra del adulto mayor constituye una oportunidad para la superación de quienes desde su avanzada edad beben de la rica  fuente del conocimiento.

Nuestra colaboradora Gladis Carrasco  dio a conocer que en Martha Abreu la cátedra cuenta con cerca de 15 ancianos que reciben los contenidos de la profesora  Cándida Iglesias.

La vida y obra de la patriota y benefactora, cuya huella está presente en el asentamiento, es parte del programa de estudios.

El Ingenio, su historia, costumbres y tradiciones  enriquecen las ansias del conocimiento de cada uno de los abuelos, mientras abogan por conservar el Castillo, una instalación histórica que identifica al lugar.

Apoyar un nuevo proyecto que asegure el futuro del inmueble  es también propósito de quienes no descuidan la historia nacional, pero en específico ese que todavía brota de la mente y el corazón de cada longevo.

 

 

abc

Sobre el Autor

- Periodista con más de 20 años en ejercicio. Fue corresponsal del periódico Vanguardia de Villa Clara, la emisora CMHW, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba. Laboró como locutor de Radio Ciudad del Mar durante 8 años y labora como periodista de Radio Cruces desde el 2004. Ha obtenido varios premios y menciones en festivales de la Radio en Cienfuegos.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>