Published On: Lun, Sep 16th, 2019

Alerta canciller cubano sobre posible respuesta de EE. UU. ante su situación económica

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, alertó este domingo que el Gobierno de Estados Unidos buscará el éxito de su política exterior a toda costa ante la complicada coyuntura económica que atraviesa ese país.

No ha habido el crecimiento esperado, ni la política de reducir impuestos, tasas de interés bajas, ni la guerra comercial han dado los resultados buscados, escribió el titular en su cuenta en Twitter.

El fracaso de la política económica del Gobierno estadounidense puede llevarle a buscar un «éxito» en política exterior como bien señala el Canciller cubano.

Teniendo en cuenta los fracasos que en este terreno ha cosechado la administración Trump, los desaciertos y tropiezos internacionales pueden llevarle a actuar con apresuramiento, lo que vuelve muy peligrosa cualquier acción que emprendan de aquí a las elecciones presidenciales.

La economía de Washington se ha visto también afectada por la guerra comercial del presidente Donald Trump contra China. Expertos en el tema han vaticinado una posible recesión debido a este conflicto.

El diferendo tiene un efecto en la economía de Estados Unidos mayor a lo esperado, advirtió recientemente Goldman Sachs, teniendo en cuenta la vinculación que tienen las economías en el siglo xxi. Estas prácticas podrían tener resultados positivos en siglos pasados, pero con los encadenamientos productivos y de comercio que existen hoy día pueden provocar un verdadero desastre.

Las perspectivas globales, según BBC, no son positivas. Dondequiera que miren los economistas encuentran nubes en el horizonte. China crece a su ritmo más lento en 17 años y el pib de Alemania se contrajo un 0,1 % en el segundo trimestre del año. El de Reino Unido retrocedió un 0,2 %, ayudado por la confusión que rodea al Brexit.

Este miércoles, el índice Dow Jones de Wall Street cayó 800 puntos (un 3,05 %, el mayor descenso durante un mismo día registrado en lo que va de año).

El índice Standard & Poor’s 500 bajó 2,93 % y el Nasdaq retrocedió un 3,02 %.

A lo interno, la Reserva Federal estadounidense comunicó recientemente su preocupación por la moderada inflación en el país y se refirió a posibles nuevas reducciones del costo del dinero si resulta necesario.

Tomado de Perlavisión.

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>