Published On: Sab, Dic 9th, 2017

CARICOM y Cuba seguirán defendiendo la integración (+Fotos )

6ta-cumbre-cuba-caricomCon la adopción de la Declaración de Saint Mary concluyó en Antigua y Barbuda la VI Cumbre CARICOM-Cuba, donde participó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, junto a dignatarios de los países que integran la Comunidad del Caribe.

El documento reafirmó la importancia de trabajar unidos por el desarrollo sostenible de las naciones del área, que permita construir sociedades más inclusivas y enfrentar desafíos comunes como pequeños estados en desarrollo, especialmente en las esferas económica y medioambiental.

Tras concluir la primera sesión de trabajo los mandatarios procedieron a tomarse la foto oficial. Foto: @CubaMINREX
Tras concluir la primera sesión de trabajo los mandatarios procedieron a tomarse la foto oficial. Foto: @CubaMINREX

Durante una conferencia de prensa ofrecida al concluir la sesión final del encuentro, el presidente pro témpore de este mecanismo de cooperación, el Primer Ministro de Granada Keith Mitchell, ratificó la postura solidaria del Caribe con el gobierno y pueblo cubanos.

Por su parte, el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, destacó la contribución de esta Cumbre al fortalecimiento de los nexos de amistad y cooperación entre la Comunidad del Caribe y Cuba.

En el encuentro con la prensa, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó el permanente e invariable apoyo de Cuba a los pequeños estados caribeños.

Durante la sesión final de la Cumbre se rubricaron dos importantes documentos que potenciarán las relaciones entre CARICOM y Cuba en temas claves para nuestros países.

El General de División de la Reserva Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, firmó por la parte cubana un Memorando de Entendimiento en materia de reducción del riesgo de desastres, de manera conjunta con la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en el Caribe.

También el Ministro cubano de Turismo Manuel Marrero rubricó un Memorando de Entendimiento sobre Turismo Multidestino, entre el Ministerio de Turismo de la República de Cuba y los países miembros de la Comunidad del Caribe.

CARICOM y Cuba seguirán defendiendo la integración

La VII Cumbre CARICOM-Cuba se realizará el 8 de diciembre de 2020, en territorio cubano.

Como se anunció desde su llegada el pasado jueves, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, realizará este sábado una visita oficial a Antigua y Barbuda; y participará en una sesión especial con la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

CARICOM y Cuba seguirán defendiendo la integración

Tomado de Radio Rebelde.

 

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>