Published On: Jue, Nov 14th, 2019

Central cienfueguero 14 de Julio listo para la arrancada

Cienfuegos, Cuba.- El Central 14 de julio enclavado en el municipio cienfueguero de Rodas, el más integral de Cuba en la pasada zafra azucarera, ya se encuentra listo para iniciar la venidera contienda y producir 30 mil 225 toneladas, con un rendimiento industrial de 9,88, según el plan.

Será el único que ensacará azúcar en la provincia, unas nueve mil 600 toneladas para la canasta básica en el territorio y un poco más allá, así como el municipio especial Isla de la Juventud.

Listo para la arrancada central cienfueguero 14 de Julio

Probaron casi el ciento por ciento de los equipos en medio de la alegría de los trabajadores, quienes recibieron la Bandera de Vanguardia Nacional del Sindicato, por ocho años consecutivos.

Amaury Rodríguez Depestre, Director de la Unidad Empresarial Básica 14 de julio

El Director de la Unidad Empresarial Básica, Amaury Rodríguez Depestre, informó a Radio Rebelde, que la zafra se adelantará a la fecha prevista y debe extenderse por 130 días, con el aprovechamiento de las capacidades al 82 por ciento.

“Debemos arrancar el 25 de noviembre y objetivo es realizar en la próxima zafra chica alrededor de seis mil 400 toneladas de azúcar y aportar un poco más al plan que necesita el país”.

Disponen de la fuerza de trabajo necesaria y capacitada, unido a los centros de acopio y almacenes para continuar en los primeros lugares del país.

“Va a volver a ser quien ha sido 14 de Julio durante estos 22 años que hemos cumplido nuestro plan de azúcar consecutivamente” asegura Rodríguez Depestre.
Subraya que “vamos a producir azúcar y también los derivados que tanto nos da la caña, como es el bagazo, alimento animal y la miel”.

Tomado de Radio Rebelde.

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>