Published On: Lun, Ene 14th, 2019

Concurso: Al mosquito no lo dejes volar

Foto de la autora.

La máxima dirección del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, en Cienfuegos, de conjunto con el Departamento de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, de esta ciudad, convoca  a participar en el concurso “Al mosquito no lo dejes volar”.

En el certamen podrán todos los estudiantes del nivel educacional primario en las modalidades de dibujo o poesía. Los trabajos, fichados con los datos personales del autor y lugares de residencia,  podrán entregarse a las asesoras de salud escolar que residen en las sedes de educación de los ocho municipios que componen la Perla del Sur.

El plazo de admisión para la entrega de las obras vence el  dos de febrero del presente año. Los resultados se darán a  conocer en la semana del cinco al diez de ese mismo mes. Se otorgarán tres premios y sus autores recibirán el reconocimiento en matutinos especiales ante el colectivo pioneril de procedencia.

El concurso “Al mosquito no lo dejes volar” tiene como fin  ampliar el conocimiento de los educandos en cuanto a las enfermedades que transmite el vector gran repercusión para la salud de los seres humanos. También orienta sobre como prevenir estas y otras arbovirosis con la realización efectiva del aufocal familiar y laboral.

 

 

abc

Sobre el Autor

Marleidis Rodríguez Carrasco

- Graduada de Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos “Conrado Benítez”. Desde el 2008 ejerce en la emisora Radio Cruces, como Redactor Reportero de Prensa. Ostenta la habilitación de Locutora y Directora de Programas Radiales, así como la Distinción “Elidoro Moreno” que otorga la UPEC en la Perla del Sur, Gran Premio del Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos 2015 y 2017. En este último certamen fue galardonada con el Primer Premio en Géneros Periodísticos, Premio al Mejor Guión Radial y Mejor Dirección. Además de otros reconocimientos y menciones en Eventos de Fórum de Ciencia y Técnica, tanto municipal como provincial.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>