Published On: Mar, Feb 26th, 2019

Continúa en Cruces proceso de inscripción al Registro Militar

Foto de Carlos Arana Martínez.

Desde el pasado 3 de enero y hasta el próximo 31 de marzo, estará vigente en la localidad, el proceso de inscripción al Registro Militar para jóvenes cubanos nacidos en el año 2003.

Cumplir con este sagrado deber de manera voluntaria, en las áreas de atención de sus lugares de residencia, es responsabilidad de la más lozana generación. Así formalizan su compromiso con Cuba y reafirman una vez más el legado de Fidel de proteger la nación.

Este paso, previo en su preparación futura para ocupar un puesto en la defensa de la Patria, parte del Decreto Ley 224 que estable el cumplimiento del Servicio Militar Activo para el sexo masculino.

El llamado alude a las raíces históricas que preceden a los pinos nuevos, cuyo legado de próceres enaltece los más genuinos valores por lo que entregaron sus vidas al servicio de la Patria. Durante este período los alumnos del preuniversitario Batalla de Mal Tiempo y del politécnico José Cruz Gastón  plasmarán su rótulo masivo en el Registro Militar, actividad que es apoyada por la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, en el Pueblo de los Molinos.

Con la convicción de llevar en el corazón las doctrinas del Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, también las féminas pueden incorporarse a estas tareas. Una misión que además de contribuir a la formación de valores y principios en la juventud los  identificará más con su país.

 

 

abc

Sobre el Autor

Marleidis Rodríguez Carrasco

- Graduada de Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos “Conrado Benítez”. Desde el 2008 ejerce en la emisora Radio Cruces, como Redactor Reportero de Prensa. Ostenta la habilitación de Locutora y Directora de Programas Radiales, así como la Distinción “Elidoro Moreno” que otorga la UPEC en la Perla del Sur, Gran Premio del Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos 2015 y 2017. En este último certamen fue galardonada con el Primer Premio en Géneros Periodísticos, Premio al Mejor Guión Radial y Mejor Dirección. Además de otros reconocimientos y menciones en Eventos de Fórum de Ciencia y Técnica, tanto municipal como provincial.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>