Published On: Vie, Jul 20th, 2018

Convocan profesionales de la salud en Cruces a la vigilancia sanitaria

dengueHay una infección propagada por mosquitos que se volvió un peligro en América Latina y Cuba, que afecta a millones de personas y mata a miles por año alrededor del mundo, se trata del dengue.

Transmitido por el Aedes Aegypti, el mismo mosquito portador del virus zika, la chikungunya y la fiebre amarilla, el cual ha puesto en alerta al municipio; el dengue sigue siendo un riesgo mayor para las personas, según informó el miércoles en reunión a los secretarios generales de los núcleos del Partido en la localidad, Gabriel Gutiérrez Águila, Jefe del Departamento de Salud Ambiental en el territorio.

El profesional de la salud explicó a la audiencia que en estos momentos en el país hay presencia de dengue hemorrágico, tipo dos, donde los municipios cienfuegueros Lajas, Palmira y Cumanayagua ya han reportado casos de IGM positivos, además de Ranchuelo, perteneciente a Villa Clara.

La situación epidemiológica demuestra una vez más que hay que adoptar las medidas pertinentes ante la presencia de esta enfermedad, poniendo en práctica el autofocal familiar en cada una de las viviendas, sin descuidar la higiene de los centros laborales, donde de un total de doce focos identificados por los compañeros de la campaña, siete se encontraron en las entidades estatales.

El dengue es actualmente la más importante arbovirosis que afecta al hombre, su agente etiológico son los cuatro serotipos del virus (D1-4), transmitido entre humanos mediante la picadura.

 

 

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>