Published On: Mar, Feb 26th, 2019

Derrotó Cruces a Cumanayagua en Campeonato Provincial de Béisbol

Foto de internet.

Cruces derrotó al conjunto de Cumanayagua durante la última subserie del Campeonato Provincial de Béisbol  que se desarrolla en la Perla del Sur,  correspondiente a la primera  categoría.

En el primer juego de esta lid, celebrado el pasado viernes en el  estadio Pedro Vera, del municipio más montañoso de la Linda Ciudad del Mar, los home club se impusieron ante sus rivales crucenses con pizarra de diez carreras por nueve.  En este encuentro Adel Iglesias se apuntó la victoria, a la vez que Luisbey Gómez salía por la puerta estrecha.

Como atletas más sobresalientes de este primer tope, por el Pueblo de los Molinos estuvieron Dasniel Medina y Luis Manuel Rodríguez quienes batearon de 4-3. Por su parte Yenney Reyes y Elson Portela  también lo hicieron de 4-2, con la diferencia que Elson Portela  conectó un vuelacercas.

En el primer partido del doble juego, desarrollado el sábado veintitrés de febrero en el estadio Martín Díhigo,  la tropa de Iday Abreu se sobrepuso para dejar al campo a los cumanayagüenses 16 carreras por una, en un choque que benefició al lanzador  Alejandro Lorenzo Chamizo e impulsó a las duchas a Alexey Guerrero.

En esta oportunidad volvieron  a brillar  las actuaciones de  Elson Portela y  Yenney Reyes, a las que se sumaron también los resultados de Alexander Sevilla y Denis Márquez.

En el último conflicto entre ambos conjuntos,  Cruces volvió a vencer a sus oponentes en un juego cerrado que concluyó siete carreras por seis,  gracias a la labor monticular de Luis Ángel Santana quien necesitó la ayuda de Luisbey Gómez para salvar el juego y Michel Águila cargó con el revés.

Los lauros se los llevaron nuevamente Elson Portela y Yenney Reyes, unidos a Luis Vicente Mateo.

Hasta la fecha Cienfuegos se mantiene en el primer puesto de la competencia con clasificación directa para la etapa semifinal, seguidos en el segundo puesto por el equipo de Aguada de Pasajeros. A partir de este miércoles, veintisiete de febrero,  se enfrentarán en los comodines las selecciones de Cruces y sus iguales de Lajas y Cumanayagua versus Palmira.

Los equipos representativos de los municipios de Rodas y Abreus marchan en los últimos puestos de esta batalla  por la clasificación para las semifinales de la pelota sureña.

 

abc

Sobre el Autor

Marleidis Rodríguez Carrasco

- Graduada de Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos “Conrado Benítez”. Desde el 2008 ejerce en la emisora Radio Cruces, como Redactor Reportero de Prensa. Ostenta la habilitación de Locutora y Directora de Programas Radiales, así como la Distinción “Elidoro Moreno” que otorga la UPEC en la Perla del Sur, Gran Premio del Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos 2015 y 2017. En este último certamen fue galardonada con el Primer Premio en Géneros Periodísticos, Premio al Mejor Guión Radial y Mejor Dirección. Además de otros reconocimientos y menciones en Eventos de Fórum de Ciencia y Técnica, tanto municipal como provincial.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>