Published On: Sab, May 6th, 2017

Diez peloteros cubanos a Canadá

f0079177

Diez peloteros cubanos estarán en las próximas semanas participando en dos lides en Canadá. Seis de ellos formaron el elenco nacional que asistió en el pasado mes de marzo al IV Clásico Mundial de Béisbol.

Hicieron oficiales sus contratos en el estadio Latinoamericano, el lanzador Lázaro Blanco, el jardinero Julio Pablo Martínez y los jugadores de cuadro Yursibel Gracial y Yordan Manduley, quienes vestirán las franelas del equipo Capitales de Quebec, de la Liga Can-Am (canadiense-americana); en tanto con las Águilas de TroisRivieres, del mismo circuito,se emplantillaronel serpentinero Miguel Lahera y el torpedero Alexander Ayala.

«Nos aportarán calidad a nuestro equipo y al torneo en general. Es una experiencia ventajosa para las dos partes, esperemos que esta temporada sea aún mejor con la incorporación de Blanco y Martínez y que Manduley pueda darnos lo que le estuvo impedido en el calendario anterior por su lesión», dijo Michel Laplante, gerente de los Capitales y vicepresidente de Can-Am.

A Gracial le preguntamos si después de batearle con comodidad a Japón en el Clásico Mundial creía estar apto para un certamen de más calidad. «En este es en el que estoy contratado, allí volcaré el talento que he cultivado en Cuba; luego, con Matanzas, en la Serie Nacional, pues me incorporaré a mi equipo, a mi pelota, tras cubrir este compromiso, continuaré dando lo mejor de mí».

La respuesta del antesalista matancero fue común en sus compañeros. Ayala, por ejemplo, nos dijo «por nada del mundo dejaría de jugar con Camagüey. Ya nos metimos en la segunda etapa de la Serie Nacional y hay que seguir adelante. Por cierto, el director de las Águilas, TJ Stanton, expresó que quería al agramontino para líder del plantel. «Llevo mucho tiempo haciendo eso en mi provincia, si hay que desempañarse allá así, pues ahí estará Ayala para cumplir». Stanton comentó que utilizaría a Lahera para los dos últimos capítulos o en situaciones complejas. «Eso es lo que me gusta y lo que hago aquí y con el equipo Cuba, no será nada nuevo», respondió el artemiseño.

Blanco iría de abridor. «Trataré de aprovechar cada capítulo de esta experiencia y trasladarla luego a mi equipo de Granma». Mientras Manduley explicó que «es una Liga bien intensa con 100 partidos en 110 días y con una nómina de solo 22 jugadores, de ellos diez son lanzadores. Hay que cubrir varias posiciones y se juega todos los días».

No estuvo presente Julio Pablo Martínez, pues según el propio Laplante, se incorporará más tarde por problemas de visado que se solucionarán en los próximos días. La Can-Am comienza el 18 de mayo y se extiende hasta la primera semana de septiembre. Por tal razón, los peloteros que intervienen en ella estarían para la segunda vuelta de la 57 Serie Nacional y deberían ser elegibles para los refuerzos en caso de que sus nóminas no sean una de las seis clasificadas.

En la l, los lanzadores Ian Rendón y Noelvis Entenza vuelven con Panteras de Kitchener y el receptor Yulexis LaRosa y el torpedero avileño Yorbis Borroto, se estrenan en esa escuadra. Al igual que el resto, estarían disponibles para la etapa sexagonal del clásico cubano. Con estos diez jugadores, suman 13 los contratados en la actual temporada, pues como se conoce en Japón están Alfredo Despaigne, Leandro Urgellés y el monticulista Raidel Martínez. La Dirección Nacional de Béisbol ha dicho que se valoran las incorporaciones a esa lid asiática de Roel Santos y el zurdo pinareño Liván Moinelo.

Tomado de: Granma.

abc

Sobre el Autor

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Odis Jenck dice:

    HeyHello There. I found your blog using msn. This is a veryan extremelya really well written article. I willI’ll be suremake sure to bookmark it and come backreturn to read more of your useful informationinfo. Thanks for the post. I willI’ll definitelycertainly comebackreturn.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>