Published On: Mar, Abr 3rd, 2018

Efectuada en Mal Tiempo acampada juvenil

resized_IMG_9337Un grupo de  estudiantes del preuniversitario Batalla de Mal Tiempo fueron protagonistas en la tarde noche de ayer, de un  encuentro con la historia,  con sede en el emblemático lugar, que rinde tributo en el Pueblo de los Molinos, al combate ocurrido el 15 de  diciembre de 1895.

Bajo el eslogan “Hacemos Cuba”, los jóvenes crucenses, desarrollaron un plan de actividades en el que participaron también homólogos de los municipios de Palmira y Lajas.

La acampada juvenil sirvió además para compartir experiencias y vivencias del quehacer de la juventud cienfueguera y a su vez enfatizar en las ideas del Che y Fidel, dedicadas a los más nuevos en su identificación con el proceso revolucionario cubano.

El entorno natural donde esta ubicado el Monumento Nacional Batalla de Mal Tiempo, en Cruces, sirvió para que los pinos nuevos conocieran un poco más sobre nuestra historia local, al rememorar el hecho más importante ocurrido en la localidad durante la guerra necesaria, protagonizado por los mambises, al mando de Gómez y Maceo, y que abrió las puertas hacia el occidente del país.

 

 

abc

Sobre el Autor

Marleidis Rodríguez Carrasco

- Graduada de Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos “Conrado Benítez”. Desde el 2008 ejerce en la emisora Radio Cruces, como Redactor Reportero de Prensa. Ostenta la habilitación de Locutora y Directora de Programas Radiales, así como la Distinción “Elidoro Moreno” que otorga la UPEC en la Perla del Sur, Gran Premio del Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos 2015 y 2017. En este último certamen fue galardonada con el Primer Premio en Géneros Periodísticos, Premio al Mejor Guión Radial y Mejor Dirección. Además de otros reconocimientos y menciones en Eventos de Fórum de Ciencia y Técnica, tanto municipal como provincial.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>