Published On: Sab, Nov 10th, 2018

Efectúan en Cruces variadas actividades deportivas

El INDER tiene como objetivo la transformación de la Cultura Física en todos sus contextos y el fortalecimiento del movimiento deportivo cubano, por ello,  este fin de semana se desarrollan en Cruces variadas actividades, entre las que destacan, un tope amistoso de béisbol que cuenta con la participación de  la selección local de la categoría 13-14 años y sus homólogos de Palmira, novena que dirige el manager Yainel Abreu.

El estadio Martín Díhigo es sede en esta jornada del encuentro donde los chicos de Rolando de Armas, ponen a prueba sus conocimientos en las diferentes posiciones de cuadro, así como en el pitcheo y bateo, con vista a  la competencia provincial de la disciplina. Agradecemos el reporte del corresponsal del INDER de Jesús Díaz Martínez.

También concluyó en la localidad  el evento municipal de  atletismo dedicado a conmemorar el aniversario 57 del Día de la Cultura Física y el Deporte, efeméride que se celebra en Cuba, cada 19 de noviembre, para conmemorar el surgimiento del deporte revolucionario en todo el país. En este certamen se compitió en la modalidad salto alto y  largo, rapidez, resistencia y el lanzamiento de la pelota.

Por su parte en el gimnasio de la comunidad de Potrerillo, se efectúa la competencia municipal de lucha en sus dos modalidades la libre y la grecorromana,  donde los atletas locales aplican en el colchón las diferentes técnicas que han aprendido de sus entrenadores.

Las festividades  por el Día de la Cultura Física continuarán durante la próxima semana en todas las áreas y combinados deportivos  de la demarcación para resaltar que la Educación Física, la Recreación y el Deporte, forman parte de la cultura, identidad y orgullo nacional de todos los cubanos y constituye una de las principales conquistas de la Revolución.

Foto de la autora.

 

abc

Sobre el Autor

Marleidis Rodríguez Carrasco

- Graduada de Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos “Conrado Benítez”. Desde el 2008 ejerce en la emisora Radio Cruces, como Redactor Reportero de Prensa. Ostenta la habilitación de Locutora y Directora de Programas Radiales, así como la Distinción “Elidoro Moreno” que otorga la UPEC en la Perla del Sur, Gran Premio del Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos 2015 y 2017. En este último certamen fue galardonada con el Primer Premio en Géneros Periodísticos, Premio al Mejor Guión Radial y Mejor Dirección. Además de otros reconocimientos y menciones en Eventos de Fórum de Ciencia y Técnica, tanto municipal como provincial.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>