Published On: Vie, Nov 16th, 2018

Ejecutan en Cruces diversas acciones deportivas

Continúan en la localidad las actividades en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte, a celebrarse el próximo lunes, 19 de noviembre en toda Cuba. Durante esta etapa, en Cruces se han ejecutado competencias de Béisbol, Fútbol, tiro deportivo pelota a la mano,  levantamiento de pesas, judo, lucha, baloncesto, pesca de la trucha,  tenis de campo y  bádminton.

Entre otras acciones  desarrolladas en el Pueblo de los Molinos para conmemorar el surgimiento del deporte revolucionario estuvieron las copas de  voleibol  y  fútbol inter –barrios, además de las competencias  de ajedrez en las que participaron personas con discapacidad visual, auditiva y físico-motora del territorio. Una representación de la ACLIFIM, estuvo presente también en el evento municipal de atletismo, así lo señala Zuleica Roca Súarez, Jefa del Departamento de  Educación Física, Cultura Física y Recreación, en la dirección municipal del INDER.

Los trabajadores de este sector, al igual que sus practicantes, fueron partícipes  del festival de juegos tradicionales y  recreativos, un ciclismo para todos y las carreras caminatas con estudiantes y población adulta.

Este sábado 17 está prevista, desde las nueve de la mañana, la carrera Maracuba, actividad que concluirá con una vía saludable en el prado crucense y para el lunes, en horario de las diez de la mañana, la invitación es a sumarse a las actividades por la celebración del  Día de la Cultura Física y el Deporte, frente a la dirección municipal de este sector.

 

 

 

 

abc

Sobre el Autor

Marleidis Rodríguez Carrasco

- Graduada de Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos “Conrado Benítez”. Desde el 2008 ejerce en la emisora Radio Cruces, como Redactor Reportero de Prensa. Ostenta la habilitación de Locutora y Directora de Programas Radiales, así como la Distinción “Elidoro Moreno” que otorga la UPEC en la Perla del Sur, Gran Premio del Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos 2015 y 2017. En este último certamen fue galardonada con el Primer Premio en Géneros Periodísticos, Premio al Mejor Guión Radial y Mejor Dirección. Además de otros reconocimientos y menciones en Eventos de Fórum de Ciencia y Técnica, tanto municipal como provincial.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>