Published On: Lun, Dic 4th, 2017

Ejercieron su derecho al voto electores de la circunscripción 41 (+Fotos)

IMG_20171203_090158Los electores de la circunscripción 41, del consejo popular San José en el municipio de Cruces, ejercieron en la jornada de ayer su derecho al voto, como establece la Ley Electoral número 72, vigente desde 1992.

La elección de Evelín González Gómez, última candidata que integra la nómina de los 53 delgados de circunscripción en el Pueblo de los Molinos, tuvo lugar en el colegio número uno, ubicado en el consultorio del médico de la familia número 17 de la calle Abreu en la localidad.

En esta jornada la urna estuvo custodiada por las pioneras Lázara Montes de Oca Quevedo y Merlín López Vades y la mesa electoral contó con la presencia de Lidis Suárez, quien es estudiante del décimo grado del preuniversitario Batalla de Mal Tiempo, como observadora del proceso.

Votar por el mejor candidato y el más capaz, ese que tenga el mérito para representar los intereses del pueblo en la Asamblea Municipal del Poder Popular, fue el fin de quienes desde bien temprano dieron su voto por Cuba en la zona 68 de la localidad.

IMG_20171203_085758    IMG_20171203_090431    IMG_20171203_090305

De los 53 delegados de circunscripción que tendrá el municipio en el próximo período de mandato 27 representantes del pueblo fueron reelectos en su cargo, existe también predominio del sexo femenino con 20 féminas e integran la lista de delegados 19 jóvenes, así lo señala Leonardo Cabrera Molina, presidente de la Comisión Electoral Municipal

Votar es señalar el camino glorioso de la Patria y su continuidad en el tiempo, por ello elegir a las personas de mérito, de principios éticos y morales fue el propósito de la segunda vuelta de este proceso eleccionario.

Un sí por Cuba, defendiendo la independencia, soberanía y el patriotismo patentizaron los crucenses al regresar a las urnas, este domingo tres de diciembre, para evidenciar ante el mundo que en nuestro país las elecciones son democráticas, sin armas y sin imposiciones. No podía ser de otra manera, porque nuestro pueblo ha demostrado con creces durante todos estos años de revolución la firmeza y fidelidad a los principios sembrados en esta isla por el líder más querido de todos los tiempos.

abc

Sobre el Autor

Marleidis Rodríguez Carrasco

- Graduada de Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos “Conrado Benítez”. Desde el 2008 ejerce en la emisora Radio Cruces, como Redactor Reportero de Prensa. Ostenta la habilitación de Locutora y Directora de Programas Radiales, así como la Distinción “Elidoro Moreno” que otorga la UPEC en la Perla del Sur, Gran Premio del Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos 2015 y 2017. En este último certamen fue galardonada con el Primer Premio en Géneros Periodísticos, Premio al Mejor Guión Radial y Mejor Dirección. Además de otros reconocimientos y menciones en Eventos de Fórum de Ciencia y Técnica, tanto municipal como provincial.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>