Published On: Mie, Abr 17th, 2019

“El sol y las ranas”

Foto de internet

Hola, muy buenos días para ti. Qué suerte volvernos a encontrar. Las ranas de una apacible y pequeña laguna estaban muy alarmadas y casi muertas de susto. El día antes el astro rey, el Sol, las había alertado que ya todo no seguiría siendo igual que antes, pues él había decidido variar su rumbo. En breve comenzaría a iluminar la Tierra solo durante seis meses, por lo que el resto del año sería una etapa de oscuridad y frialdad. Las ranas comprendieron de inmediato lo que esto significaría para la vida, tal cual la conocían.

Los charcos se secarían, los ríos irían perdiendo su cauce hasta desaparecer, ellas no podrían calentarse como antes y los insectos de los que se alimentaban dejarían de existir.Desesperadas comenzaron a quejarse y a pedir fuerzas para su conservación, no sin protestar y demandar por lo que les parecía justo a ellas.Por el camino se encontraron una lámpara y comenzaron a tocarla unas y otras y de pronto salió un genio grandísimo e imponente que les concedió un único deseo. Las ranas asombradas pidieron que el sol no dejara de brillar por tanto tiempo.

A lo que el genio de la lámpara preguntó -¿Piden clemencia sólo para ustedes o para todos los seres vivientes del planeta?– Pues para nosotros. ¿Por qué habríamos de preocuparnos por otras especies? Cada cual que cuide y pida por lo suyo.-Así les irá –replicó la voz, que desde entonces se desentendió de los pedidos de las ranas por su egoísmo.Ciertamente el sol no dejó de brillar, pero desde entonces las ranas son animales odiosos y con muy pocos amigos, y todo por el egoísmo de aquellas de una pequeña laguna, capaces solo de preocuparse por su bienestar y desentendidas de todo lo que les rodeaba. “No se es egoísta por perseguir el propio bien, sino por descuidar el bien ajeno”.

Por: Sonia Boudy González

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>