Published On: Sab, Oct 26th, 2019

Fallece destacada periodista cienfueguera en accidente del tránsito

Darilys Reyes Sánchez, periodista al frente desde hace varios años de la página deportiva del semanario 5 de Septiembre, de Cienfuegos, falleció este viernes a causa de un accidente de tránsito.

Graduada en el año 2009 en la especialidad de Periodismo en la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas, hizo la maestría en Historia y Antropología en la Universidad de Cienfuegos.

Darilys fue una de las jóvenes multipremiadas por su labor destacada no solo en temas deportivos, sino también de corte cultural y social. De seguro los lectores recordarán sus notas sobre los resultados del equipo de béisbol Elefantes de Cienfuegos, de los futbolistas sureños o sobre los temas de mayor interés en su  territorio, reflejados siempre con elevado profesionalismo y apego a la verdad.

Su sonrisa resonará en el estadio de los Elefantes por siempre, ganen o pierdan los cienfuegueros. En la década que ejerció como periodista acumuló el suficiente prestigio como reportera para que sea recordada por miles de cienfuegueros

En el concurso de periodismo deportivo José González Barros obtuvo premios y menciones tanto por comentarios, como por su blog digital El elefante verde.

También mereció mención y premio en el concurso de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, mención en el Concurso de Periodismo 26 de Julio, así como el premio Juan David en 2017 por la obra del año, otorgado por la filial de la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos.

Movimiento deportivo cubano lamenta fallecimiento de joven periodista

Este viernes, la dirección del INDER emitió una nota de condolencias ante el trágico fallecimiento de la periodista deportiva Darilys Reyes Sánchez.

A continuación, 5 de Septiembre la reproduce íntegramente y comparte el sentimiento de pesar que embarga al sector periodístico y a la familia del deporte cubano.

Mensaje de condolencias de la dirección del INDER

El consejo de Dirección del Inder expresa sus condolencias a la familia, amigos y colegas de la periodista cienfueguera Darilys Reyes Sánchez (Junio 6, 1986), fallecida hoy a la edad de 33 años víctima de un accidente automovilístico.

Su talento, profesionalidad, dedicación y buenas ideas estuvieron al servicio, durante varios años, de las más importantes temáticas del deporte en la Perla del Sur y el país.

Hoy, precisamente, la muerte la sorprendió tras una cobertura a las actividades de los Elefantes de la 59 Serie Nacional, equipo al que tantas veces dedicó su verbo encendido y audaz.

Licenciada en Periodismo de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, y máster en Historia y Antropología, Darilys entregó a su periódico 5 de Septiembre y a otros medios cubanos textos de indudable valor y belleza. De ahí que mereciera premios en más de una ocasión.

Ante esta sensible pérdida, ratificamos el apoyo a sus seres queridos y resaltamos el ejemplo dejado por una joven amante y defensora de su Patria.

Consejo de Dirección del Inder

La Habana, 25 de octubre de 2019

Tomado de 5 de septiembre.

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>