Published On: Vie, Abr 5th, 2019

Festejaron pioneros y jóvenes crucenses su día

Foto de Yaquelín Cardoso.

Con un matutino iniciaron las festividades, este 4 de abril, en los 27 centros estudiantiles, de Cruces, en saludo al cumpleaños 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y al 58 de la fundación de la Organización de Pioneros José Martí, con el reto de tener eterna vitalidad a favor de un país siempre mejor.

En estas actividades participan alumnos de primero a noveno grado de la educación primaria y secundaria básica, así como estudiantes del preuniversitario Batalla de Mal Tiempo y de los centros mixtos de la enseñanza técnica profesional: José Cruz Gastón y LX aniversario, de la comunidad de Potrerillo.

La jornada incluyó concursos infantiles, matutinos especiales y actos políticos culturales, para rendir tributo a la efeméride, además de conversatorios con exintegrantes de la Asociación de Jóvenes Rebeldes en el Pueblo de los Molinos, video conferencias en las cuales rememoran los antecedentes de la organización pioneril y charlas educativas sobre como ser cada día mejores escolares.

Otras actividades culturales y recreativas marcaron la celebración con el compromiso de fomentar en niños, adolescentes y jóvenes el amor por la Patria y los pueblos del mundo, el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social.

También se trabaja a través de todo el proceso docente educativo, en el fortalecimiento de hábitos de trabajo, que conozcan y puedan sentir orgullo por los hechos relevantes de la historia local y de toda Cuba, a la vez que admiren  a nuestros héroes y mártires.

 

 

abc

Sobre el Autor

Marleidis Rodríguez Carrasco

- Graduada de Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos “Conrado Benítez”. Desde el 2008 ejerce en la emisora Radio Cruces, como Redactor Reportero de Prensa. Ostenta la habilitación de Locutora y Directora de Programas Radiales, así como la Distinción “Elidoro Moreno” que otorga la UPEC en la Perla del Sur, Gran Premio del Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos 2015 y 2017. En este último certamen fue galardonada con el Primer Premio en Géneros Periodísticos, Premio al Mejor Guión Radial y Mejor Dirección. Además de otros reconocimientos y menciones en Eventos de Fórum de Ciencia y Técnica, tanto municipal como provincial.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>