Published On: Mar, Dic 5th, 2017

Fidel es Santiago y Santiago es Fidel (+Fotos)

marcha-pueblo-santiaguero-hacia-santa-ifigenia-homenaje-a-fidel-radio-rebelde-foto-carlos-sanabiaFidel es Santiago y Santiago es Fidel, fue una de las frases que acompañó este cuatro de diciembre la marcha de más de 350 mil santiagueros, desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, hasta el cementerio patrimonial “Santa Ifigenia”, para rendir tributo al creador de la Revolución al cumplirse un año de su eterno descanso en esta sur oriental ciudad.

La peregrinación recorrió unos tres kilómetros por la moderna Avenida Patria hasta la necrópolis santiaguera, encabezada por cerca de 50 mil jóvenes, a los que siguieron los representantes del Movimiento Obrero agrupados en sus respectivos sindicatos.

Con flores y el compromiso de fidelidad al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro por la gloria que se ha vivido, desfilaron durante más dos horas ante la piedra que atesora las cenizas del hombre que coronó la libertad de Cuba los hijos de la Ciudad de los Soles Heroicos.

Fidel es Santiago y Santiago es Fidel
A las ocho de la mañana llegó al cementerio Santa Ifigenia la marcha que partió a las 7:15 a.m. desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales.
Foto: Carlos Sanabia Marrero

Tomado de Radio Rebelde.

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>