Published On: Mar, Ago 13th, 2019

Fidel y el deporte (Video+audio)

Foto: Estudios Revolución/ Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Para el líder histórico de la Revolución, el deporte siempre fue un derecho del pueblo, por lo que desde el triunfo de 1959 hizo realidad la masificación del deporte al crear, hace 56 años, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), amparado por la Ley 936.

Por: Jorge Jesús Fernández Cabrera.

Practicando deporte en el tabloncillo del Colegio Belén como integrante del team de basketball. Curso 1943-1944, en 1943. Fuente: Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado/ Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fidel Castro y Camilo Cienfuegos vistiendo la franela de Barbudos en un juego amistoso de béisbol en el Estadio del Cerro contra el equipo de la Policía Militar, el 24 de julio de 1959. Fuente: Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado/ Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Con la camisa de la selección nacional de fútbol hace el saque de honor en el partido entre Nicaragua y Aruba, durante la inauguración del IX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fútbol, celebrado entre el 14 y el 29 de febrero, el 14 de febrero de 1960. Autor: Liborio Noval/ Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel en el mar después de una inmersión subacuática. Siempre ha sentido pasión por la actividad deportiva acuática, 1960. Sitio Fidel Soldado de las Ideas

Fidel participa en un juego de pelota como parte de un equipo de estudiantes canadienses, norteamericanos y periodistas en los terrenos del Instituto Pre-Universitario Cuqui Bosh de Santiago de Cuba, 27 de julio de 1964. Sitio Fidel Soldado de las Ideas

 

Recibe antorcha de manos del Subcampeón Olímpico de Atletismo, Enrique Figuerola, en el Acto por el 5to Aniversario de la Revolución, el 2 de enero de 1964. Autor: Liborio Noval/ Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

fotos: Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Ver Video de Mesa Redonda. Cubadebate

 

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>