Published On: Dom, Nov 26th, 2017

Habilitados cuatro colegios electorales en Mal Tiempo para el voto libre

IMG_20171126_063927Cuatro colegios electorales están habilitados en la comunidad de Mal tiempo para que sus pobladores ejerzan su derecho al voto, en genuino ejercicio de democracia participativa. El primero de ellos ubicado en el Consultorio del Médico de la familia #22, cito en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Desembarco del Granma, el segundo en el Consultorio del Médico de la familia #21, el tercero en la escuela primaria René Fraga Moreno y el cuarto en el Centro Cultural de la demarcación.

En esta jornada Yanisleydi Pérez, Noemí Peña Méndez, Lázaro Aguilar Marrero y Camilo Fajardo Cruz, fueron los primeros en dar su Sí por Cuba, desde que abrieron los colegios electorales a las siete de la mañana.

La joven Yenny Pérez Bordón integrante del colegio electoral número uno de la circunscripción 33, celebra hoy junto a sus colegas sus veinte años de edad en una jornada que exige de ella sacrificio y constancia.

En el municipio de Cruces otros 53 colegios recibirán hasta las seis de la tarde a los electores para ejercer su derecho constitucional de elegir a quienes deseen que lo represente en el Parlamento Local.

IMG_20171126_071102

La jornada dominical rinde tributo a quien fue el artífice del proceso revolucionario en Cuba que defiende los derechos de su pueblo. Estas son las primeras elecciones sin la presencia física de Fidel, sostén esencial de la soberanía socialista y democrática en la isla. El hombre que hizo, pensó y contribuyó para hacer descansar, sobre fundamentos sólidos, el sistema político que garantiza la continuidad de las ideas de independencia y justicia social, largamente forjadas durante más de un siglo de incesante batallar.

abc

Sobre el Autor

Marleidis Rodríguez Carrasco

- Graduada de Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos “Conrado Benítez”. Desde el 2008 ejerce en la emisora Radio Cruces, como Redactor Reportero de Prensa. Ostenta la habilitación de Locutora y Directora de Programas Radiales, así como la Distinción “Elidoro Moreno” que otorga la UPEC en la Perla del Sur, Gran Premio del Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos 2015 y 2017. En este último certamen fue galardonada con el Primer Premio en Géneros Periodísticos, Premio al Mejor Guión Radial y Mejor Dirección. Además de otros reconocimientos y menciones en Eventos de Fórum de Ciencia y Técnica, tanto municipal como provincial.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>