Published On: Sab, Nov 25th, 2017

Honran a Fidel en Cruces

20171125_083329Los crucenses no han querido despedir a Fidel. A un año de su pérdida física con profundo respeto decidieron darle la bienvenida en la Casa de la Cultura Enrique Cantero Ibáñez en un acto de carácter político-cultural que tuvo como sello identitario, el amor de los lugareños por el líder.

Coros, poemas, danzas, cantos,  multiplicaron el sentir de un pueblo que decidió levantarse temprano y colmar la instalación, que ha sido sede también de otras páginas locales, en aras de refrendar el respeto por este hombre de talla universal.

20171125_084747

Las palabras centrales estuvieron a cargo Yasiel Pérez Hernández, delegado crucense al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes llevado a cabo recientemente en Sochi, e hizo manifiesto el compromiso de la más lozana generación de consolidar esta obra sobre la base de los principios heredados en estos cincuenta y nueve años.

El silencio selló la voz alzada de los corazones comprometidos a abonar las raíces del pensamiento fidelista y su legado universal en este encuentro que convocó a todas las generaciones que han protagonizado un año sin Fidel pero con él.

IMG_20171125_085404El colofón le robó las lagrimas a los presentes, al revivir  a través de una diapositiva que pudo visualizarse gracias a la tecnología, los momentos en la Tierra de los Molinos  del paso de la Caravana de la Libertad que portaba las cenizas del Comandante, así como instantes de las firmas de condolencia se refrendó el concepto de Revolución como lumbre para continuar el camino.

 

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>