Published On: Jue, May 23rd, 2019

Iniciarán en Cruces actividades del Festival Tambor por la paz

Foto del autor.

Con el evento teórico referido a la historia de la comparsa Los Guaracheros de Cruces iniciarán este viernes las actividades del Festival Tambor por la paz.

A partir de las nueve de la mañana comenzará la presentación de las ponencias  en la Casa de Cultura Enrique Cantero Ibáñez, donde participarán investigadores, trabajadores de la cultura y consagrados de la Asociación Yoruba de Cuba.

De acuerdo al programa a las nueve de la noche será la gala cultural dedicada al 56 aniversario  de la comparsa crucense.

El Tambor por la paz reserva para el sábado en la mañana un encuentro de grupos folclóricos  de varios municipios de la provincia en el Parque José Martí, donde  música, baile y tradición afrocubana marcarán las raíces culturales de quienes habitamos esta región central del país.

Clamar por el cese de la guerra en el mundo y la garantía de paz  en nuestra región  es uno de los objetivos de este evento cultural.

 

abc

Sobre el Autor

- Periodista con más de 20 años en ejercicio. Fue corresponsal del periódico Vanguardia de Villa Clara, la emisora CMHW, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba. Laboró como locutor de Radio Ciudad del Mar durante 8 años y labora como periodista de Radio Cruces desde el 2004. Ha obtenido varios premios y menciones en festivales de la Radio en Cienfuegos.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>