Published On: Lun, Ene 14th, 2019

Inició Campeonato Provincial de Béisbol en Cienfuegos

Foto de Yaquelín Cardoso Cardoso.

Inició en la Perla del Sur uno de los espectáculos que logra atrapar la atención de todos sus habitantes, el Campeonato Provincial de Béisbol de la Primera Categoría, evento en el cual participan los ocho equipos que representan la pelota sureña: Cienfuegos , Cruces, Palmira, Aguada de Pasajeros, Abreus, Rodas, Lajas y Cumanayagua.

En el primer desafió de esta subserie, entre la tropa que dirige Iday Abreu Ruiz y los muchachos de Emilio Chaviano, el conjunto de la Linda Ciudad del Mar se llevó el triunfo al proporcionar  cuatro carreras por una. Victoria que fue a la cuenta de Carlos Damián Ramírez y el revés lo cargó Dilian Varela.

El estadio Martín Díhigo, del Pueblo de los Molinos, recibió a ambas delegaciones el sábado 12 de enero  para definir el ganador de esta primera subserie. Cienfuegos volvió a derrotar a sus contrincantes en el primer partido que concluyó con pizarra de 14 x 3, donde resaltó el brazo de Adrián Bueno y el pitcher perdedor resultó ser Alejandro Lorenzo Chamizo.

En el segundo partido la tropa local logró vencer a los cienfuegueros 17 carreras por diez, esta vez el firmante de la lisonja fue Alex Pérez quien cayó ante Darién Herrera, partido que fue salvado por Luisbey Gómez.

Entre los atletas crucenses  subrayó  la actuación de Luis Vicente Mateo, Dasniel Medina Vazquez, Yexney Reyes Junco, Denis López y Denis Márquez.

El próximo sábado, diecinueve de enero,  el conjunto local enfrentará en un doble juego a sus homólogos de Abreu en el estadio Lázaro Santos Díaz de ese territorio  para luego recibirlos como Home Club, en el Martín Díhigo, el domingo 20.

 

 

abc

Sobre el Autor

Marleidis Rodríguez Carrasco

- Graduada de Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos “Conrado Benítez”. Desde el 2008 ejerce en la emisora Radio Cruces, como Redactor Reportero de Prensa. Ostenta la habilitación de Locutora y Directora de Programas Radiales, así como la Distinción “Elidoro Moreno” que otorga la UPEC en la Perla del Sur, Gran Premio del Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos 2015 y 2017. En este último certamen fue galardonada con el Primer Premio en Géneros Periodísticos, Premio al Mejor Guión Radial y Mejor Dirección. Además de otros reconocimientos y menciones en Eventos de Fórum de Ciencia y Técnica, tanto municipal como provincial.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>