Published On: Mar, Feb 26th, 2019

La historia de un teatro en cien años

Teatro Aparicio de Cruces. Foto de Arliery Romero Díaz.

Este 27 de febrero será recordada en Cruces la historia del Teatro Aparicio, institución  que cumple en esta fecha 100 años de existencia.

Autoridades de Cultura y el Museo Municipal ofrecerán, desde las diez de la mañana, un encuentro homenaje, a quien sobre firmes valores identitarios, constituye un símbolo de la cultura local.

Como parte del encuentro sus autores, Lilian González Cárdenas y Jorge Amado Machado, presentarán  una investigación cuyo contenido refleja un acercamiento a la vida del segundo teatro más importante de la provincia de Cienfuegos, fundado el 27 de febrero de 1919.

La obra, que será mostrada a una editorial de la provincia para su posible publicación, evidencia el papel del teatro en la “Tierra de los Molinos”  para  la formación cultural  de su pueblo.

Hasta hace poco nombrado Raúl Gómez García, el teatro Aparicio hace ya más de 12 años es sometido a una reparación capital cuya conclusión no tiene fecha exacta, luego de transitar por diversos problemas  en su ejecución.

 

 

 

 

 

 

abc

Sobre el Autor

- Periodista con más de 20 años en ejercicio. Fue corresponsal del periódico Vanguardia de Villa Clara, la emisora CMHW, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba. Laboró como locutor de Radio Ciudad del Mar durante 8 años y labora como periodista de Radio Cruces desde el 2004. Ha obtenido varios premios y menciones en festivales de la Radio en Cienfuegos.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>