Published On: Jue, Ene 10th, 2019

La mejorana

Foto de internet.

Le nteresaría conocer sobre los beneficios  donde compartimos sobre las bondades de las plantas. Sobre la mejorana y sus beneficios conversamos hoy.  Acompáñame.

La planta de mejorana, también conocida como mayorana, cuyo nombre científico es Origanum Majorana, posee varias propiedades, entre las que se destacan las digestivas y antiespasmódicas. También presenta propiedades carminativas y aperitivas. Enseguida te amplío sobre sus beneficios.

La Mejorana es rica en vitaminas A y D, indispensables para la salud de ósea y de la piel, pero también actúa sobre el sistema nervioso, ya que es muy indicada en medicina natural para tratar el insomnio por ser un excelente calmante o relajante muscular suave, muy útil en cualquier estado de nerviosismo. Otra de las propiedades de la mejorana es la de antibacteriano de uso urológico siendo muy recomendado su consumo para tratar infecciones urinarias. Además posee propiedades sedantes y digestivas, que generan un aumento de la producción de jugos gastrointestinales lo cual favorece la digestión. Debido a esto es muy útil consumir esta planta en caso de presentar estreñimiento y trastornos digestivos en general. Por sus propiedades aperitivas es muy útil para tratar casos de inapetencia, o para estimular el apetito previo a las comidas.

La mejorana tiene un efecto sorprendente al utilizarse en una pomada que fácilmente podemos elaborar en la casa. Se prepara de la siguiente manera. Se vierte una cucharada de alcohol vinílico sobre tres cucharaditas de mejorana en polvo. Se deja reposar la mezcla durante algunas horas y a continuación se mezcla con dos cucharadas de mantequilla fresca sin sal y se calienta durante cinco minutos al baño maría. Transcurrido este tiempo, se pasa a través de una gasa y se deja enfriar. Una vez fría, la pomada estará lista para el uso. Con esta pomada se debe friccionar suavemente la nariz del bebé por dentro y por fuera, antes de acostar al niño con el fin de que durante la noche pueda respirar sin dificultad por la nariz descongestionada.

Para tratar la flatulencia se aconseja friccionar suavemente con esta pomada la zona umbilical. Para las ablandar ulceraciones, la pomada de mejorana debe aplicarse sobre una gasa y vendar luego la zona afectada, cambiando varias veces al día el vendaje. Para la neuralgia, especialmente la facial se debe realizar un suave masaje con la pomada para conseguir un alivio casi inmediato.

Por: Nathalí Vergara Osorio.

 

 

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>