Published On: Jue, Ene 17th, 2019

La papa

Foto tomada de internet.

Los buenos días a ti que sigues este segmento donde compartimos sobre las bondades de las plantas. A solicitud de uno vecinos  hoy nos detendremos en los secretos que reserva la papa, un tubérculo que siempre es bien recibido en nuestra mesa. Sobre sus propiedades te hablaré hoy en Mundo Orgánico. Acompáñame.

Recordemos, entonces, que la papa es un gran alimento. Existen muchas recetas con papa que podemos poner en práctica para que nuestra familia quede muy contenta y bien alimentada. También puedes usarla cuando hagas dietas ya que sacia el hambre con muy pocas calorías. Aportando buen gusto al paladar, con su ingestión conseguimos además equilibrar una dieta sana y responsable.

Al contrario de lo que muchas personas piensan la papa no produce gordura. Como todo alimento al agregarles mantequilla o freírlas su contenido calórico sube inmediatamente generando mayor cantidad de grasa. De esta forma, la papa se presenta como un alimento esencial en la dieta diaria. No obstante, aunque muchas personas consideran que el consumo es alto, los investigadores consideran que aún no es explotada de tal manera que sea ingerida en mayor cantidad.

Beneficioso contra problemas de tipo epidérmico. La papa cruda posee azucares naturales que son fáciles de digerir, pero cuando se cocina, éstos se convierten en almidón con poco valor nutritivo. El jugo de papa cruda es muy beneficioso para ciertos problemas de la piel, debido al alto contenido de potasio, azufre, fósforo y cloro que contiene. Combinado este jugo con los de zanahoria y apio, ayuda a las personas que sufren malestares gástricos, nerviosos y musculares, como en casos de gota y ciática, en los cuales se debe tomar, además de la combinación mencionada, la combinación de jugos de zanahoria y pepino diariamente y seguir una dieta en donde se consuma poca carne, pescado o aves.

Se recomienda  si vas a comer papas cocidas, siempre incluye la cascara. También  buscar los usos terapéuticos de la papa que es un alimento muy nutritivo que nos va a ayudar a paliar ciertos males. La papa también tiene muchos usos medicinales. Entre ellos   para tratar los cálculos al riñón, los males a la próstata, la gastritis y las hemorroides.

Por: Nathalí Vergara Osorio.

Fotos tomadas de internet.

 

 

 

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>