Published On: Mar, Ene 15th, 2019

La piña

 

Foto de internet.

La piña además de ser la reina de las frutas, aporta numerosos beneficios al organismo. Sobre ella hoy ampliamos en Mundo Orgánico. Acompáñame.

Esta deliciosa fruta es uno de los alimentos más recomendados para bajar de peso y ni que hablar si es que retienes líquidos, pero sus beneficios no sólo se quedan allí. Hoy  te contaré algunas de las propiedades de la piña, además de su reconocida propiedad diurética. Después del plátano ella es la segunda fruta tropical más popular. No sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva, tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada.

La piña es una gran fuente de vitamina C y puede comerse cruda o ser utilizadas en la cocina. Esta fruta tiene poca cantidad de grasa y sodio y nada de colesterol. Contiene micros nutrientes que nos protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, y es  beneficioso para el corazón. La piña madura tiene propiedades diuréticas, contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.

Es muy cierto que la naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos, y por suerte la piña está al alcance de tu mano,  así que cuando estés en el mercado y veas una piña no lo  pienses mucho, ella tiene lo que necesitas en su interior es, natural, con muy pocas calorías  y muchos, pero muchos beneficios.

Por: Nathalí Vergara Osorio.

 

 

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>