Published On: Jue, Abr 18th, 2019

La Unión Europea rechaza el Título III de la Helms-Burton

En un comunicado conjunto, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini; la comisaria de Comercio, Cecilia Malmstrom; y la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, criticaron la decisión de Washington y amenazaron con acudir a los mecanismos legales y legítimos de la Organización Mundial del Comercio (OMC)

Tomado de Internet

Diferentes socios comerciales de Cuba se han pronunciado en contra de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

En un comunicado conjunto, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini; la comisaria de Comercio, Cecilia Malmstrom; y la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, criticaron la decisión de Washington y amenazaron con acudir a los mecanismos legales y legítimos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Por su lado, España hizo una declaración de principios, en voz de su presidente Pedro Sánchez: «Expresamos un tajante rechazo a esta decisión de la administración estadounidense».

La UE ya emprende iniciativas en el marco de la OMC y mediante el estatuto de bloqueo como mecanismo regional del subcontinente, lo cual agrava la ya tensa relación económica de Estados Unidos con las demás potencias económicas. La aplicación de la demanda en la OMC fue suspendida, a cambio de que Washington renunciara a la aplicación del Título III, como se hizo a partir de compromisos en 1997 y 1998, rotos ahora de manera torpe.

Tomado de Granma

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>