Published On: Lun, Mar 18th, 2019

Las provincias centrales tienen un papel esencial en lo que queda de zafra

«El impacto social del sector azucarero en Cuba es considerable, pues alrededor de un millón y medio de compatriotas dependen de este, por tanto, tiene la máxima atención del país y su evaluación permanente», afirmó Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante su visita al central 14 de Julio, de Cienfuegos, donde evaluó el estado de la zafra en ese ingenio y en toda la provincia.

Elogió a Cienfuegos por el buen desarrollo de su zafra y recabó un aporte adicional por encima del plan de 3000 toneladas del crudo. Existen las condiciones para lograrlo, acotó.

Es necesario ese extra, pues se registran complicaciones técnicas en el extremo oriental del país y, por ende, el centro juega un papel esencial para poder cumplir el plan de producción de la contienda.

En compañía de Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Valdés Mesa también visitó la ueb Cereales Cienfuegos (Molino) de la Empresa Cubana de Molinería. En este centro –el mayor de su tipo en el país, objeto ahora de una inversión– se está produciendo la harina para siete provincias, y Valdés Mesa reconoció su desempeño.

El Primer Vicepresidente elogió a Cienfuegos por el buen desarrollo de su zafra y recabó un aporte adicional por encima del plan de 3 000 toneladas. Foto: Julio Martínez Molina
Tomado de Granma.
abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>