Published On: Vie, Feb 8th, 2019

Leñadores caen por segundo día consecutivo en Serie del Caribe

Los Leñadores de Las Tunas perdieron por segundo día consecutivo en la Serie del Caribe de Béisbol, tras ceder este jueves en once entradas 3×2 ante los Charros de Jalisco de México, en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

El desafío llegó igualado a dos anotaciones a la undécima entrada en la que los mexicanos negociaron la carrera de la victoria, impulsada por Ramón Ríos y anotada por el cubano Dariel Álvarez.

Dariel, seleccionado como el MVP en la final de la Liga del Pacífico Mexicano, llegó a primera, gracias a un ponche y wilpich del lanzador zurdo Liván Moinelo, avanzó hasta segunda por un sacrificio de toque y luego del boleto a Agustín Murillo, el camarero Ríos pegó cañonazo al centro que remolcó la del gane.

El choque, que significó el segundo revés para el seleccionado cubano, lo iniciaron ganando los Charros que marcaron una en el capítulo de apertura ante el abridor cubano Yariel Rodríguez, pero los tuneros empataron y se fueron arriba en el cierre de esa misma entrada por tubeyes consecutivos de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne.

Luego de anotar dos veces en el innig de apertura, los bateadores cubanos recibieron diez ceros consecutivos del picheo mexicano, que empleó cinco lanzadores en el juego. El último de ellos, el cerrador Sergio Romo se anotó la victoria luego de retirar a los ocho bateadores que enfrentó.

Leñadores caen por segundo día consecutivo en Serie del Caribe

Con ventaja mínima en el pizarrón 2×1 favorable a los Leñadores y el relevista cubano Vladimir García en el box, los aztecas negociaron el empate en la alta de la sexta entrada por hit impulsador de Víctor Mendoza.

Los discípulos del mentor Pablo Civil conectaron solo seis indiscutibles, tres de ellos del inicialista Yordanis Samón. Los otros tres salieron de los bates de Cepeda, Despaigne, que pegaron dobles, y un sencillo de Jorge Johnson.

Con este resultado, Charros y Leñadores aparecen con record de 1-2, detrás de los líderes Cardenales de Lara que marchan invictos con 2-0.

Este viernes a las tres de la tarde, Cardenales enfrentará a Charros, y de ganar clasificarían para la final del domingo.

Cuba volverá al estadio de Ciudad Panamá el próximo sábado a la una de la tarde ante los Cardenales, en un choque que pudiera ser de puro trámite, pues si los venezolanos ganan el viernes, además de eliminar a los Charros también sacarían del torneo a los Leñadores.

CHARROS 3-9-2
LEÑADORES 2-6-1

Tomado de Radio Rebede.

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>