Published On: Mar, Abr 16th, 2019

Mejora transporte serrano en las montañas de Cienfuegos


Los nuevos medios incorporados al transporte serrano poseen mayor calidad y confort que los antiguos ómnibus. /Foto: Efraín Cedeño

La entrega al sistema de transporte serrano de las montañas cienfuegueras de once ómnibus nuevos, especializados para esa geografía, ha supuesto una mejoría exponencial del servicio hacia los distintos asentamientos del perímetro de esta provincia comprendido en el central macizo de Guamuhaya.

Leandro Méndez Peña, director de la Empresa Provincial de Transporte, subrayó a 5 de Septiembre Digital que los vehículos representaron un extraordinario alivio para el desplazamiento de los montañeses y permitieron la añorada estabilidad, rotación de los equipos y observancia de los mantenimientos establecidos a los ómnibus.

Gracias a estos vehículos, ahora sobrecumplen el plan de viaje al 106 por ciento (un hito en la historia del transporte serrano) y enlazan once rutas; además de brindar cobertura al horario del mediodía, que antes del arribo de estas unidades era imposible cubrir por falta de equipos.

De los once carros nuevos, ocho prestan servicios desde mediados de 2018; a otros les fue ubicada en fecha reciente la tornillería de los asientos.

Mas seguridad y confort

Méndez Peña complementó que este equipamiento posee mayor calidad y confort que los antiguos transportes, y también brinda más seguridad en el traslado de pasajeros y protección al ómnibus, pues poseen un sistema interno de bloqueo que permite un mejor racionamiento del empleo de la fuerza.

Agregó que los once vehículos cuentan con el combustible necesario para cubrir sus trayectos del año. El parque integral del perímetro cienfueguero del macizo de Guamuhaya alcanza ahora los 17 carros, pues continúan dando viajes los antiguos camiones soviético/rusos Zil-131, todavía en buenas condiciones, dijo.

Tomado de 5 de Septiembre

abc

Sobre el Autor

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Lucy dice:

    Howdy,

    Must say your website looks quite ok. Good job.
    However, if you want your website to be really successful, then make sure you use the best tools to optimize your online content.
    Otherwise it won’t be on the top of Google search results and no-one will know about it. I’m sure you didn’t create this website to just be online, but to attract new people/customers.

    Few months ago my friend convinced me to use tools from below article and I have to say it helped me soo much:
    https://janzac.com/resources/

    I hope it will help you as well.
    Keep up the good work and you will eventually build a big online business.
    //Lucy

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>