Published On: Jue, Mar 7th, 2019

Muestrea supervisora nacional trabajo de la Comisión Municipal en el Referendo (+Audio)

Foto tomada del muro en Facebook de Leonardo Cabrera.

Desde el día 4 y hasta el 9 del presente mes, vocales y supervisores de la Comisión Electoral Nacional desarrollan el proceso de auditoría, a toda la documentación utilizada en el proceso de referendo, su correspondencia con los datos introducidos al sistema informatizado y la manera en que serán archivadas dichas evidencias.
Soraya Sarría Cruz, supervisora nacional que muestreó el municipio de Cruces durante la jornada de ayer, revisó parte de las boletas, modelos y folletos. Además como una de las prioridades del proceso, estuvo la comprobación del trabajo de los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información, para medir la calidad del mismo, así como la efectividad de estas estructuras.
También se revisaron documentos de colegios y circunscripciones, para determinar la correspondencia existente entre lo recogido allí, con los datos ingresados al sistema, las listas de electores, los modelos de inclusión y el número de electores que ejerció su derecho al voto, según informó Leonardo Cabrera Molina, presidente de la comisión municipal.
Por su parte el diario Granma destacó en su publicación del pasado cinco de marzo, que dicha auditoría permite ratificar la transparencia del referendo efectuado el pasado 24 de febrero, así como elaborar indicaciones y recomendaciones sobre las cuales deben trabajar las comisiones electorales de provincia y municipios, con vistas a próximos procesos.
Durante el cierre de verificación del proceso, Cabrera Molina comunicó a la prensa los resultados obtenidos por la localidad, categorizado de satisfactorio. Destaca a su vez, que para los días venideros serán reconocidas todas aquellas personas que participaron y contribuyeron al desarrollo del Referendo en el territorio.

 

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>