Published On: Mar, Feb 27th, 2018

Mundo orgánico: el orégano

oréganoExcelente día tenga usted buen amigo que me escucha en este segmento que llega tan verde como las plantas, hoy comentaré sobre el orégano. Si te interesa el tema quédate junto a nosotros porque de inmediato amplió sobre este vegetal.

El orégano es una hierba carnosa, de olor fuerte, y en ocasiones alcanza hasta un metro de altura, es natural de Asia Tropical, las poblaciones rurales y urbanas la cultivan con gran abundancia a escala doméstica, con abundancia a escala doméstica en poblaciones rurales y urbanas. Generalmente la primera cosecha se realiza a los 120 días posteriores al establecimiento de la plantación. Entre sus principales propiedades se le atribuye el ser Anticonvulsiva, antiepiléptica, antiasmática, antiespasmódica, antinflamatoria, broncodilatadora y antimicrobiana.

ojas de oreganoEl orégano es una hierba aromática muy apreciada gastronómicamente, ya que aporta una intensa personalidad a las elaboraciones en las que participa como condimento, entre los platos más significativos en los que se destaca como ingrediente aromatizador figuran los mojos, adobados y salsas como la boloñesa, donde sobresale su presencia en la cocina mediterránea y especialmente en la italiana, donde es un sabor muy característico. Es un ingrediente habitual en recetas como Lasaña, Torta di Ricota, Sopa criolla, Enchiladas mineras, Pizza Margarita, Tomates al horno, Pechugas de pollo a la napolitana, Sopa de coliflor, Patatas guisadas, Pan de ajo, Atún y Fricandó.

jarabe

Esta hierba se desarrolla en el clima mediterráneo, si la cultivas en maceta debes regarla bastante en verano para lograr un adecuado drenaje coloca trozos de cerámica  en el fondo del recipiente, como la mayoría de las plantas requiere de riego  en  las primeras horas de la mañana, o al atardecer, no en las horas de más sol. Las plantas aromáticas y para condimentar se abonan poco para que no pierdan sabor y aroma, es más recomendable tenerlas en un suelo normal en nutrientes minerales, con aportar una vez al año fertilizantes en tierra, resulta suficiente.

abc

Sobre el Autor

Marleidis Rodríguez Carrasco

- Graduada de Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos “Conrado Benítez”. Desde el 2008 ejerce en la emisora Radio Cruces, como Redactor Reportero de Prensa. Ostenta la habilitación de Locutora y Directora de Programas Radiales, así como la Distinción “Elidoro Moreno” que otorga la UPEC en la Perla del Sur, Gran Premio del Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos 2015 y 2017. En este último certamen fue galardonada con el Primer Premio en Géneros Periodísticos, Premio al Mejor Guión Radial y Mejor Dirección. Además de otros reconocimientos y menciones en Eventos de Fórum de Ciencia y Técnica, tanto municipal como provincial.

Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. I simply want to mention I’m all new to blogging and definitely loved your web blog. Likely I’m planning to bookmark your blog post . You absolutely come with amazing writings. With thanks for revealing your blog site.

  2. I am sure this articlepostpiece of writingparagraph has touched all the internet userspeopleviewersvisitors, its really really nicepleasantgoodfastidious articlepostpiece of writingparagraph on building up new blogweblogwebpagewebsiteweb site.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>