Mundo orgánico: la manzanilla

manzanilla,Excelente día tengas tú, buen amigo que nos sigues. Si quieres ser un ganador en cuestiones de salud, estás en el momento exacto, porque deseo impregnarte del poder de las plantas e insertarte en el mundo orgánico que nos rodea. Hoy voy a detenerme en los beneficios de la manzanilla.

La manzanilla es una popular planta medicinal por sus múltiples usos y propiedades beneficiosas para muchos problemas de salud. La primera de las propiedades, por la que es más conocida es la ayuda digestiva que puede realizar a nuestro cuerpo, podríamos decir que favorece el ritmo intestinal, por ello no vamos a catalogarla como laxante, pues no es este uno de sus efectos, más bien la definimos como un ingrediente ideal para permitir un funcionamiento correcto de todo el proceso de la digestión, pues resulta un remedio ideal para los casos de diarrea así como de estreñimiento.cicharadas de manzanillas

En caso de intoxicación alimentaria o náuseas también puede ser muy eficiente, ayudando a sentir una rápida mejoría. Para lograr estos efectos, se deberá ingerir en forma de infusión, pues es como mejor asimilaremos estas propiedades digestivas de la manzanilla.

En cuanto a las propiedades de la manzanilla como antiinflamatorio, debemos destacar que tiene propiedades dilatadoras para los vasos sanguíneos, tanto venas como arterias, por lo que facilita una reducción de esta inflamación al permitir que la sangre circule con más fluidez y por ello no se acumule tanto en la zona afectada, favoreciendo una rápida curación de la superficie inflamada, para ello podemos untarnos esta misma infusión en la parte que suframos el problema o también en forma de crema o loción casera, quizá combinada con otros ingredientes de propiedades similares.

tiloSu propiedad curativa es de gran utilidad para infecciones de los ojos, de ahí que se pueda agrupar entre las plantas beneficiosas para el cuidado de la vista. Y para terminar, mencionamos también como la manzanilla puede tener un efecto de ligero sedante, así que en casos de mucho estrés, ansiedad o nervios es recomendable aplicar como infusión, cuando no se busca una relajación demasiado grande. Recuerda que es una planta que puedes cultivar en tu propia casa sin ningún problema, para tener siempre a tu mano este elemento tan beneficioso que nos ofrece la naturaleza.

abc

Sobre el Autor

Marleidis Rodríguez Carrasco

- Graduada de Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos “Conrado Benítez”. Desde el 2008 ejerce en la emisora Radio Cruces, como Redactor Reportero de Prensa. Ostenta la habilitación de Locutora y Directora de Programas Radiales, así como la Distinción “Elidoro Moreno” que otorga la UPEC en la Perla del Sur, Gran Premio del Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos 2015 y 2017. En este último certamen fue galardonada con el Primer Premio en Géneros Periodísticos, Premio al Mejor Guión Radial y Mejor Dirección. Además de otros reconocimientos y menciones en Eventos de Fórum de Ciencia y Técnica, tanto municipal como provincial.

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Thank youThanks for sharing your infothoughts. I trulyreally appreciate your efforts and I amwill be waiting for your nextfurther postwrite ups thank youthanks once again.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>