Published On: Sab, Sep 14th, 2019

Museo dedica a hechos y personalidades locales muestra del mes

Foto de Arliery Romero Díaz.

La muestra del mes que el Museo Municipal de Cruces dedica a hechos y personalidades locales, quedó abierta al público en saludo al cinco de septiembre.

En la sala principal de la institución se muestran fotos, medallas, documentos y una síntesis biográfica de Lorenzo Orlando González, revolucionario crucense que participó en los hechos del alzamiento popular del año 1957.

Orlando desde muy joven  se afilió al Partido Ortodoxo y luego integró las filas del movimiento 26 de julio. Posterior al alzamiento de Cienfuegos fue hecho prisionero, lo trasladan a Santa Clara donde sin ser sometido a juicio es condenado a seis meses de prisión.

La muestra del mes permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre.

Por otra parte la Peña Campesina dirigida por el poeta y escritor crucense Rigoberto Ortiz estará este domingo en el tradicional escenario del Ranchón Los Almendros.

Según informa Rakel Hurtado, programadora de la Casa de Cultura,  el guateque comenzará a las  tres de la tarde y contará con la actuación de músicos y  repentistas locales.

 

abc

Sobre el Autor

- Periodista con más de 20 años en ejercicio. Fue corresponsal del periódico Vanguardia de Villa Clara, la emisora CMHW, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba. Laboró como locutor de Radio Ciudad del Mar durante 8 años y labora como periodista de Radio Cruces desde el 2004. Ha obtenido varios premios y menciones en festivales de la Radio en Cienfuegos.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>