Published On: Lun, Abr 8th, 2019

Ocho ingenios cumplen producción de azúcar

Hasta el momento, ocho ingenios han cumplido sus planes de producción de azúcar en el país, y seguirán moliendo en la medida que tengan materia prima, eficiencia industrial y las condiciones climáticas lo permitan.

La noticia la insertó Liobel Pérez, comunicador institucional del Grupo Empresarial Azucarero en su cuenta de Twitter, donde asegura que “con la molida de hoy el Central Panchito Gómez Toro, de Villa Clara, cumple su plan de producción de azúcar”.

Y cita los nombres del resto de los centrales que ya alcanzaron las cifras planificadas, como son Ciudad Caracas y 14 de Julio, de Cienfuegos; Enidio Díaz, de Granma; Majibacoa, de Las Tunas, Heriberto Duquesne y José María Pérez, de Villa Clara y Carlos Manuel de Céspedes, de Camagüey.

 

Central Majibacoa: primero en cumplir su plan.

Por ejemplo, la eficiencia del central Majibacoa, el primero en cumplir al superar las 58 mil toneladas, muestra rendimientos de 10 toneladas de azúcar por cada 100 de caña, y un aprovechamiento del 90 % en el proceso industrial.

En su cuenta de Twitter, Julio Andrés García Pérez, presidente de Azcuba, comentó que “se recupera la zafra después de las lluvias de la segunda quincena de marzo; hay compromisos serios con la economía del país”.

También por la misma fuente se supo que la primera cosechadora de caña CCA 5500 montada sobre esteras en Cuba, inició su período de pruebas en los campos del central azucarero Loynaz Hechavarría, del municipio holguinero de Cueto.

Cosechadora de caña CCA 5500 montada sobre esteras en Cuba, inició sus pruebas.

Y aunque estas noticias son alentadoras, sobre todo porque provienen de un sector primario de la economía, que tiene encadenamientos productivos y un gran impacto en la sociedad, cabe la exhortación al resto de los centrales, esencialmente a los mayores productores, a los que deciden el cumplimiento del país, para que también cumplan sus respectivos compromisos en el tiempo previsto.

Tomado de Trabajadores.

 

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>