Published On: Sab, Abr 13th, 2019

Organiza sindicato de Educación, Ciencia y Deporte variadas actividades

Foto de Carlos Arana.

Como cada año los integrantes del sindicato de la educación, la ciencia y el deporte, en el Pueblo de los Molinos,  llevan a cabo disímiles iniciativas para representar a estos sectores en la marcha del pueblo trabajador, el venidero primero de mayo.

Pancartas, banderas,  consignas, ya están listos para exhibir al mundo la satisfacción del pueblo crucense con el sistema que eligió nuestros país  el cual  garantiza bienestar y seguridad para sus habitantes, ahora reflejado en la nueva constitución vigente a partir del 10 de abril, luego de ser  proclamada durante sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Carta Magna que rige la vida económica, cultural, política y  social de toda Cuba.

Entre las principales actividades para homenajear con júbilo el día del proletariado mundial, en los centros estatales crucenses, están las labores de  embellecimiento, limpieza e higienización  de locales.  Los sindicalistas de estos sectores  abogan también por mantener la eficiencia e incrementar los parámetros productivos desde cada puesto de trabajo. Batalla que se gana con el apoyo de todos los trabajadores en el ahorro de energía y otros recursos, así como elevar la calidad de los servicios y  el cumplimiento de las tareas como el pago de la cuota sindical  y la entrega en tiempo de su aporte  a la patria.

Entre otras acciones  que complementan la emulación por el primero de mayo  sobresalen  la actualización de murales con  propaganda alegórica  a la fecha, los  resultados de las visitas a la  entidad,  el funcionamiento de la sección sindical, la participación de sus afiliados en los   trabajos voluntarios y productivos, el cumplimiento de la guardia obrera  y en otras tareas coordinadas de conjunto con la administración del centro y otras organizaciones políticas y masas.

Los educadores y deportistas en la demarcación,  en este 2019 tiene motivaciones especiales inmersos en la batalla por la eficiencia económica que hoy constituye la tarea fundamental y conscientes de que en la materialización de sus prioridades resulta decisivo su aporte.

abc

Sobre el Autor

Marleidis Rodríguez Carrasco

- Graduada de Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos “Conrado Benítez”. Desde el 2008 ejerce en la emisora Radio Cruces, como Redactor Reportero de Prensa. Ostenta la habilitación de Locutora y Directora de Programas Radiales, así como la Distinción “Elidoro Moreno” que otorga la UPEC en la Perla del Sur, Gran Premio del Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos 2015 y 2017. En este último certamen fue galardonada con el Primer Premio en Géneros Periodísticos, Premio al Mejor Guión Radial y Mejor Dirección. Además de otros reconocimientos y menciones en Eventos de Fórum de Ciencia y Técnica, tanto municipal como provincial.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>