Published On: Mar, Nov 14th, 2017

Participa equipo de béisbol crucense en Campeonato Provincial

resized_DSCN2212El estadio  Cinco  de Septiembre  de Cienfuegos,  fue sede de  la ronda clasificatoria del Campeonato Provincial de Béisbol para  la categoría juvenil, evento en el que participan ocho equipos en representación de las zonas Damují y Mal Tiempo.

La delegación que dirigen  Yansiel Arbolay, Cándido Vives y  Denis López  barrió al conjunto de Abreus en el primer juego de la temporada al marcar 14 carreras por cero.  El partido lo ganó el pitcher Pedro Stuart y el revés fue para Liosdany Hurtado.

En el segundo choque, contra la novena que representa a la tierra del Benny,  el equipo crucense  anotó 16 carreras por 11. Esta vez el juego fue salvado por el lanzador Miguel Antonio Gómez,  la victoria fue del pitcher  Carlos Terry y Víctor Delgado cargó con la derrota.

En la tercera ronda de competencias los muchachos  del pueblo de Los Molinos  dejaron  al campo al conjunto rodense con un marcador de 19 carreras por ocho. En esta oportunidad Jansel Pérez se llevó la victoria e Israel Jiménez el fracaso.
El primer lugar en la tabla de posición por la zona Mal Tiempo  lo ocupa el  municipio de Cruces con tres juegos ganados y ninguno perdido, le sigue Rodas con dos victorias y una derrota, Abreus con un juego ganado y dos capitulaciones y Lajas con tres juegos perdidos .Por su parte la delegación cienfueguera  lidera la tabla de posición  por la zona Damují  con tres juegos ganados, el segundo puesto es para Aguada de Pasajeros con  dos triunfos y un infortunio, Palmira con dos victorias y dos rendiciones y Cumanayagua marcha en el último lugar con tres reveses.

Como mejores bateadores por el conjunto local sobresalen Yandry García de  14 veces al bate, ocho hits y un average de  571, Jansel Pérez  de 14 veces al bate, seis hits y 500 de average, Pedro Stuart de 10 veces al bate,  cinco hits y  500 de average, Javier Madrazo  de 15 veces al bate , seis hits y un average de  400 y Carlos Terry de 11 veces al bate,  cinco hits y  un average de 454.

Este jueves,  16 de noviembre se jugará  la semifinal del  torneo, donde  la delegación de Aguda de Pasajeros enfrentará a los crucenses y  el conjunto de Rodas  retará  a los cienfuegueros. Concluida la etapa los ganadores de ambos encuentros irán por el oro y los perdedores por el bronce en la gran final. La información la agradecemos a Miguel Ángel Gómez, profesor de béisbol  y  corresponsal  del combinado deportivo número dos.

abc

Sobre el Autor

Marleidis Rodríguez Carrasco

- Graduada de Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos “Conrado Benítez”. Desde el 2008 ejerce en la emisora Radio Cruces, como Redactor Reportero de Prensa. Ostenta la habilitación de Locutora y Directora de Programas Radiales, así como la Distinción “Elidoro Moreno” que otorga la UPEC en la Perla del Sur, Gran Premio del Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos 2015 y 2017. En este último certamen fue galardonada con el Primer Premio en Géneros Periodísticos, Premio al Mejor Guión Radial y Mejor Dirección. Además de otros reconocimientos y menciones en Eventos de Fórum de Ciencia y Técnica, tanto municipal como provincial.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>