Published On: Sab, Mar 16th, 2019

Prestigian héroes de la República Taller de Educación Superior en Cienfuegos (+Audio)

Foto de Rocío Pérez Valdés.

Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, héroes de la República de Cuba dieron prestigio al XXV Taller Científico de Educación Patriótico, Militar e Internacionalista de las Instituciones de Educación Superior de la región central, que tuvo por sede a la Universidad de Cienfuegos.

En el evento de carácter nacional en su edición 25, una representación de diez estudiantes de las universidades desde Matanzas hasta Ciego de Ávila y del Ministerio de Salud Pública, compartieron con los invitados de honor,temas de seguridad nacional, defensa civil y reducción de desastres, así como vivencias y anécdotas, que marcaron sus vidas durante varios años de encarcelamiento.

La presentación del libro Hombre del silencio. Diario de Prisión, de Ramón Labañino Salazar,cautivó a los participantesen la jornada inaugural, de tal modo, que corrieron lágrimas por las mejillas de estudiantes, profesores e invitados, según contó a la prensa Rocío Pérez Valdés, alumna crucensedel segundo año de la carrera Español Literatura.

Sobre las impresiones dejadas a esta joven, los invitamos a escuchar en audio en próximas publicaciones, su testimonio ofrecido a Radio Cruces, a propósito de haber tenido el privilegio de conocer de cerca, detalles de dos figuras que son historia en Cuba.

Escuche en audio el reporte:

 

 

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>