Published On: Mar, Mar 19th, 2019

Promoverá Constitución cubana, modificaciones importantes en leyes especiales

Luego del 24 de febrero en que el 86 por ciento de los cubanos refrendamos la nueva Constitución de la República de Cuba, los juristas cubanos tienen ante sí un trabajo intenso en las modificaciones que sufrirán las leyes especiales en correspondencia con los cambios y modificaciones de la Carta Magna. En Cienfuegos este gremio se prepara para enfrentar la vital labor.
Transformaciones en normas jurídicas del código de familia, civil, penal, y económicas constituirán un proceso progresivo en los que el pueblo también tendrá participación, al igual que sucedió con la Constitución recién refrendada. En este sentido el abogado cienfueguero Roberto Fernández Acea explica que: “A partir de ahora se podrá enmarcar en la ley procesal penal lo relacionado con una demanda de la población acerca del debido proceso y a la vez el Código Penal sufrirá modificaciones en correspondencia con los artículos que al respecto refrendamos en la nueva Constitución de la República de Cuba”.

Sin embargo, en tanto se realizan los diferentes procesos de cambios en las normativas jurídicas en todos los ámbitos de la sociedad, los juristas asumirán su trabajo amparados por la nueva Constitución. Yanisel Torres Pérez, abogada cienfueguera refiere que: “ Nosotros los abogados fundamentaremos nuestros escritos amparados en esta Constitución y amparados en ella también los Tribunales Populares por indicación del Tribunal Supremo Popular admitirán estos escritos de acuerdo a que estos se ajustan más a nuestra realidad, a la vida cotidiana, a las relaciones que se dan actualmente en nuestra sociedad y aunque será progresivamente todas las leyes sustantivas serán modificadas en correspondencia con esta nueva Ley de Leyes que es la Constitución de la República de Cuba que refrendamos el pasado 24 de febrero en las urnas. “
Aun cuando hasta ahora no se han originado en los Bufetes Colectivos de esta centro sur provincia cubana, ninguna solicitud relacionada con las modificaciones refrendadas, la preparación constante de los juristas es vital para responder a las demandas de los clientes según lo aprobado.

Tomado de Perlavisión.

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>