Published On: Jue, May 23rd, 2019

Propiedades de la pasiflora

La pasiflora es una de las especies vegetales con más bondades medicinales reconocidas por el hombre. Sobre los secretos reservados por esta especie de la flora te he reservado detalles. Acompáñame si quieres conocer más sobre ella en Mundo orgánico.

La pasiflora constituye uno de los mejores remedios contra todo tipo de manifestaciones nerviosas. A diferencia de otros tratamientos esta planta no presenta contraindicaciones, por acción de los flavonoides, que ejercen un efecto sedante sobre el sistema nervioso sin crear depresiones.  Entre las principales propiedades, todas ellas relacionadas con el sistema nervioso, podemos mencionar las siguientes: Calma los nervios y relaja el organismo. Resulta muy adecuada en aquellas situaciones de estrés.

Especialmente es útil cuando la situación de desasosiego no nos deja conciliar el sueño y padecemos de insomnio. Se puede utilizar también con los niños o con las personas mayores. Otra de las bondades de la pasiflora es que ayuda a  los problemas relacionados con la menopausia, el síndrome premenstrual, y problemas de la tiroides. ¿Cómo emplearla? La infusión se prepara con un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua. Beber un par de taza pequeñas al día. Destaca en el caso de la pasiflora sus propiedades para calmar el dolor, especialmente cuando este esté relacionado con problemas del sistema nervioso, y favorece la desaparición de una serie de síntomas físicos que tiene su origen en problemas emocionales. Las infusiones o tinturas de pasiflora, según se expone en un artículo de la ECURED,  resultan adecuadas para evitar los espasmos involuntarios producidos por un sistema nervioso sometido a estrés.

Debemos utilizar estos remedios cuando se nos presenten espasmos intestinales (“retortijones ” en el estómago ) y sepamos que estos tengan un carácter nervioso. Por último decirles que el  uso de esta planta disminuye la presión arterial por lo que es adecuado utilizarlo en casos de hipertensión arterial. La pasiflora puede ser encontrada en algunos de los jardines de Cruces; el extracto fluido de especie vegetal es expendido y producido en las farmacias de todo nuestro territorio crucense.

Por: Nathalí Vergara Osorio.

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>