Published On: Mar, Abr 16th, 2019

Propiedades del hinojo

Tomada de internet

Bienvenido. Excelente día tengas tú, buen amigo que me escuchas. En este espacio que llega tan verde como las plantas comentaremos sobre los beneficios del hinojo. Detalles, conocerás de inmediato.
El hinojo, es originaria del Mediterráneo, al sur de Europa, como hierba aromática se utilizan los tallos y las hojas picadas. Como especia las semillas secas y como hortaliza el bulbo. En caldos, especialmente aquellos a base mariscos o productos del mar, es utilizado para darle sabor. Entre los componentes activos figuran además, las sales minerales y vitaminas. En el campo de farmacopea natural las propiedades medicinales del hinojo son aconsejables para combatir el catarro, dolor de garganta, asma, bronquitis, indigestión, cólicos (sobre todo los niños), y favorece el aumento de la leche en la lactancia. En tanto, las infusiones con sus raíces machacadas son diuréticas y aperitivas, y hay quienes afirman que también sirven para aliviar el cansancio de la vista.

Tomada de internet

También resulta útil en la preparación de platos de arroz, pastas, lentejas, col, patatas y carne de cerdo en diferentes modalidades. Los tallos de hinojo se pueden hervir y comer igual que los espárragos, y tanto los tallos pelados y crudos como las hojas son deliciosos en ensaladas o finamente troceados y esparcidos sobre huevos escalfados. Para la decocción se prepara un litro de agua hirviente., al que se le añaden 20 gramos de raíz troceada; se mantiene dos minutos a temperatura ebullición, y una vez retirado de la fuente de calor se deja reposar durante 10 minutos. Se puede tomar dos tazas al día. En el caso de usar los frutos, se le añaden 20 gramos a un litro de agua recién hervida y todavía caliente y se deja reposar por 10 minutos. Se utiliza como carminativo después de las comidas.
También resulta una planta adecuada para el jardín como elemento decorativo, por ejemplo, como fondo en un arriate herbáceo. Con sus umbelas de diminutas flores amarillas y hojas verde oscuro o bronce fino, debido a su tamaño, resulta una planta adecuada para disponer en segundo término. Últimamente en Cruces como parte del fomento de nuevas variedades de plantas medicinales y condimentosas promovidas por el Movimiento de la Agricultura Urbana, cada vez es más frecuente la presencia de esta maravilla de las hierbas en agromercados. Y esto es todo por.
Por:Nathalí Vergara Osorio

abc

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>