Published On: Mar, Ene 8th, 2019

Propone variadas propuestas musicales peña “El Puro

Integrantes de la Peña el Puro. Foto de Carlos Arana Martínez.

Disfrutar de  temas  de Michael Jackson, Madonna, Cyndy Lauper, Richard Marx, Elton Jhonn, el grupo Queen, Abba,  Europe y muchos más que hicieron historia en la década de los años 60, 80 y 90, es el propósito  de los integrantes de la peña “El Puro, la máquina del tiempo”, asociación crucense que acoge hoy a más de cien miembros amantes de la música anglosajona, disco, pop, funk, hip hop y rock and roll.

Como ya es habitual sus miembros proponen una actividad mensual con sede en el centro recreativo Brisas del Prado o La Parrillada como popularmente se le conoce en la localidad a esta unidad gastronómica.

El encuentro de este mes con los peñistas, dirigidos por Juan Francisco Sánchez Ramírez, tendrá lugar el próximo 13 de enero a partir de las dos de la tarde y se extenderá hasta las ocho de la noche, así lo señala Oscar Guerrero Consuegra, programador del grupo.

Esta peña con un año de fundada y tiene como fin  resaltar la figura de Puro Hidalgo Torres. Quien se destacó en el Pueblo de los Molinos por la difusión este estilo musical de la llamada década prodigiosa en las diferentes actividades que se desarrollaban en su pueblo natal, hasta su desaparición física en el año 2009 y quien fuera uno de los fundadores de esta peña.

En cada uno de sus encuentros participan junto a los peñistas otros invitados de diferentes municipios entre ellos de Ranchuelo, Cumanayagua y Cienfuegos y saborean también el estilo.

 

abc

Sobre el Autor

Marleidis Rodríguez Carrasco

- Graduada de Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos “Conrado Benítez”. Desde el 2008 ejerce en la emisora Radio Cruces, como Redactor Reportero de Prensa. Ostenta la habilitación de Locutora y Directora de Programas Radiales, así como la Distinción “Elidoro Moreno” que otorga la UPEC en la Perla del Sur, Gran Premio del Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos 2015 y 2017. En este último certamen fue galardonada con el Primer Premio en Géneros Periodísticos, Premio al Mejor Guión Radial y Mejor Dirección. Además de otros reconocimientos y menciones en Eventos de Fórum de Ciencia y Técnica, tanto municipal como provincial.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>