Published On: Mar, Mar 19th, 2019

Pueblos que luchan por sus derechos (+Audio)

 

Foto de internet.

El terrorismo en toda su dimensión es un arma permanente del gobierno de Estados Unidos contra Cuba desde los propios inicios del triunfo de la Revolución. Cerca de 700 actos de este tipo provocaron dolor, sufrimiento y sumas millonarias en pérdidas a un país, cuyo único delito es construir una sociedad diferente a solo 90 millas del imperio.

Como consecuencia de estos hechos murieron 3 mil 478 cubanos y 2 mil 99 quedaron incapacitados.

Entre los fallecidos se cuentan más de un centenar de niños afectados por la introducción en 1981 del Dengue Hemorrágico, así como víctimas del ametrallamiento a poblados costeros. Atentados a sectores económicos, la agresión por Playa Girón y el bombardeo de ciudades y pueblos en los años 60 del pasado siglo.

La comisión de Derechos humanos de Naciones Unidas reconoció un día como hoy de 1998 los crímenes de estos actos, contra una isla decidida a construir su destino a toda costa.

Sin embargo el tiempo demuestra que el imperio persiste en su afán de acabar con la obra del pueblo cubano y mantiene  métodos letales como  el Bloqueo económico comercial y financiero presente desde hace ya 60 años.

De acuerdo con definiciones internacionales, el terrorismo de Estado consiste en la utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno, con el objetivo de inducir miedo o terror en la población civil, y provocar el sufrimiento o la muerte de una comunidad, pueblo o etnia.

Ese es el caso de Cuba donde un pueblo entero sufre las consecuencias del terror  económico al que está sometido continuamente.

El recrudecimiento de las medidas contra la isla es una realidad reconocida y condenada cada año por la Organización de Naciones Unidas, cuyas resoluciones  son desoídas por los Estados Unidos.

Que moral tiene este país entonces para hablar de derechos humanos,  cuando  es el responsable de tantos actos criminales en el mundo.

La doble moral caracteriza a la política exterior de esa potencia mundial que solo persigue, a cualquier costo, imponer su dominio sobre las naciones y apropiarse de los recursos naturales.

Los cubanos no podremos olvidar los actos terroristas  que llenaron de luto y dolor a toda una nación. Los muertos y mutilados son el resultado de acciones cobardes impulsadas y financiadas desde el propio territorio norteamericano.

¿Tendrán todavía vergüenza para hablar de derechos humanos, libertad y terrorismo?

Recordemos la frase de Simón Bolívar cuando dijo: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad”. Sólo que hoy los pueblos despiertan y luchan por sus derechos.

Escuche el comentario en audio:

 

 

 

 

abc

Sobre el Autor

- Periodista con más de 20 años en ejercicio. Fue corresponsal del periódico Vanguardia de Villa Clara, la emisora CMHW, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba. Laboró como locutor de Radio Ciudad del Mar durante 8 años y labora como periodista de Radio Cruces desde el 2004. Ha obtenido varios premios y menciones en festivales de la Radio en Cienfuegos.

Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. Jan dice:

    Hey,
    lately I have finished preparing my ultimate tutorial:

    +++ [Beginner’s Guide] How To Make A Website From Scratch +++

    I would really apprecaite your feedback, so I can improve my craft.

    Link: https://janzac.com/how-to-make-a-website/

    If you know someone who may benefit from reading it, I would be really grateful for sharing a link.

    Much love from Poland!
    Cheers

    • Consejo Editorial dice:

      Amigo Jan, si lo que deseas es hacer un sitio web como este en wordprees puedes apoyarte en las informaciones e instrucciones que ofrece google.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>