Published On: Vie, Dic 15th, 2017

Realizado acto municipal por el aniversario del Combate de Mal Tiempo

resized_IMG_9304En horas tempranas de este 15 de diciembre los crucenses se convocaron en el memorial de Mal Tiempo, para conmemorar el aniversario 122 del Combate que tuvo lugar aquí en 1895 por tropas independentistas cubanas y el ejército colonial español, durante la guerra de independencia de nuestro país.

Un toque de corneta puso en firme al público presente para continuar con las notas de nuestro glorioso Himno Nacional, acompañado de descargas de fusilería, intervenciones culturales dieron paso al desarrollo del acto presidido por Lidia Ester Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en la provincia, Mairelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea del Poder Popular Provincial, el general Marcelo Verdecia Nápoles Presidente de la Asociación de Combatientes en Cienfuegos y sus homólogos del Pueblo de los Molinos, así como representantes de organizaciones políticas, de masas y militares.

resized_IMG_9297 resized_IMG_9352  resized_IMG_9354

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de la Primera Secretaria del Partido en el municipio Lázara Suárez Argudín, quién destacó lo acontecido durante el año a los presentes, la ocasión fue propicia para la entrega de carnés a nuevos arrivantes a las filas partidista por la importancia histórica que recoge esta fecha.

Al concluir la agrupación folclórica Ochareo nuevamente puso de pié al público, esta ves con sus contagiosos toques rumberos, alegóricos al invicto Comandante en Jefe. En los minutos finales el general Verdecia Nápoles dio sus impresiones del acto.

resized_IMG_9332 resized_IMG_9291 resized_IMG_9377

Fotos del autor.

Información de Carlos Arana Martínez y Esteban Sosa Muñoz.

 

abc

Sobre el Autor

- Graduado de enfermería en el politécnico de la salud de la provincia de Cienfuegos y posteriormente realizó estudios universitarios como parte de su superación personal graduándose en la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, posteriormente Redactor Reportero de Prensa en el año 2013 en la Emisora municipal de Radio Cruces. Ha participado en cursos de habilitación en locución, auspiciados por la UPEC y otros, además de los convocados por la Asociación de Comunicadores Sociales de la cual es miembro. Actualmente continúo superándome en una Maestría en Ciencias de la Comunicación

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>