Published On: Mar, Oct 8th, 2019

Saludan profesores del deporte jornada Camilo-Che

Foto: Arliery Romero Díaz.

Los profesores del deporte  en el seminternado Carlos Caraballo Barnet  desarrollan un grupo de actividades en saludo a la jornada Camilo-Che, que inició este ocho de octubre y se extenderá hasta el 28 de este mes.

Pioneros y docentes disfrutan de competencias de diferentes deportes, con la utilización del kid deportivo recreativo que recibió el centro escolar  donado por la UNICEF y los miembros del proyecto nacional que se aplica en la localidad, en siete escuelas primarias y que lleva por nombre “Prevención del sobrepeso y la obesidad en escolares de Cruces.

En esta etapa se realizan peqsquizajes y se aplican pruebas del percentil noventa a los estudiantes  de primero a sexto para detectar  estas patologías, así como encuestas a los padres.

Setenta y seis  niños de primer grado, de la institución,  recibieron   la pañoleta azul que los identifica  como alumnos Momcadistas de la Organización de Pioneros José Martí.

abc

Sobre el Autor

Marleidis Rodríguez Carrasco

- Graduada de Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos “Conrado Benítez”. Desde el 2008 ejerce en la emisora Radio Cruces, como Redactor Reportero de Prensa. Ostenta la habilitación de Locutora y Directora de Programas Radiales, así como la Distinción “Elidoro Moreno” que otorga la UPEC en la Perla del Sur, Gran Premio del Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos 2015 y 2017. En este último certamen fue galardonada con el Primer Premio en Géneros Periodísticos, Premio al Mejor Guión Radial y Mejor Dirección. Además de otros reconocimientos y menciones en Eventos de Fórum de Ciencia y Técnica, tanto municipal como provincial.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>