Published On: Vie, Jun 29th, 2018

Sesionó en Cruces comisión de sostenibilidad

glorieta1La comisión municipal de sostenibilidad, presidida por el vicepresidente del consejo de la administración municipal, Luis Enrique González Ceballos, evaluó la situación actual que tienen las  piscinas de la localidad relacionadas con la pintura de estas, dos áreas de baño y la cloración del agua.

Durante el intercambio Leonardo Jiménez Capote, Vicedirector de Higiene y Epidemiología en el Pueblo de los Molinos, destacó que para ofrecer servicios a la población, ambas instalaciones para el recreo deben poseer la certificación del muestreo del preciado líquido que emite el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

También fue objeto de análisis la problemática que enfrenta la unidad del motel de Mal Tiempo con el hundimiento en el borde del piso alrededor de la piscina y con la meseta de la cocina. Entre otros temas se debatió sobre el índice focalidad que presenta Cruces al cerrar hoy  el ciclo con 28 focos del peligroso vector.

Entre otras de las vulnerabilidades más importantes que presenta la demarcación está la higiene comunal, problemática  centrada en la recogida de desechos sólidos.

Las áreas más comprometidas en estos momentos con el cúmulo de desechos sólidos y basura son la carretera Mal Tiempo, específicamente en la antigua base de taxis y que provoca la creación de microvertederos.

La protección de los medios audiovisuales y de otros que el Estado pone al servicio de la educación en la municipalidad fue también punto de análisis en el encuentro para evitar hechos delictivos durante la etapa vacacional en los 27 centros educacionales en Cruces.

 

 

abc

Sobre el Autor

Marleidis Rodríguez Carrasco

- Graduada de Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos “Conrado Benítez”. Desde el 2008 ejerce en la emisora Radio Cruces, como Redactor Reportero de Prensa. Ostenta la habilitación de Locutora y Directora de Programas Radiales, así como la Distinción “Elidoro Moreno” que otorga la UPEC en la Perla del Sur, Gran Premio del Festival Provincial de la Radio en Cienfuegos 2015 y 2017. En este último certamen fue galardonada con el Primer Premio en Géneros Periodísticos, Premio al Mejor Guión Radial y Mejor Dirección. Además de otros reconocimientos y menciones en Eventos de Fórum de Ciencia y Técnica, tanto municipal como provincial.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>