Published On: Jue, Nov 21st, 2019

Un día para la Televisión (+audio)

Foto de Cubadebate.

Nuestro país tiene el privilegio de estar junto a Brasil, Argentina y México, entre los primeros países de América Latina en introducir la televisión a partir de su apertura oficial el 24 de octubre de 1950.

La educación permanente  del pueblo es la principal premisa  de un medio,  que llega hoy a todos los rincones de la geografía nacional,  con programas de superación multifacética, por ello tienen una marcada tendencia a la cultura y la recreación.

Los trabajadores medio en esta isla celebran hoy, al igual que en el resto de las naciones, el Día Mundial de la Televisión.

Instaurado por la Organización de Naciones Unidas, cada 21 de noviembre  recuerda también la celebración del Primer Foro Mundial sobre ese medio en el Organismo mundial.

La designación  de esta jornada invitaba a los Estados a promover intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura, entre otras cuestiones.

El 21 y 22 de noviembre de 1996 se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión, con la participación de importantes figuras de este medio de comunicación que se reunieron para considerar cómo podían reforzar su cooperación.

De esa forma, la televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública. Su impacto en los asuntos políticos no puede, por tanto, negarse.

Hoy en medio de cambios tecnológicos y el mejoramiento de los programas televisivos, a partir de los gustos, intereses y necesidades del pueblo, la Televisión Cubana avanza en constante perfeccionamiento.

Un día como hoy artistas, técnicos, especialistas y todo el personal que hace posible las transmisiones de televisión recuerdan también la rica historia de la Televisión Cubana, cuyo nacimiento tiene ya 69 años.

Escuche la reseña en audio:

 

 

 

 

abc

Sobre el Autor

- Periodista con más de 20 años en ejercicio. Fue corresponsal del periódico Vanguardia de Villa Clara, la emisora CMHW, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba. Laboró como locutor de Radio Ciudad del Mar durante 8 años y labora como periodista de Radio Cruces desde el 2004. Ha obtenido varios premios y menciones en festivales de la Radio en Cienfuegos.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>