Radio Cruces

Cuba reporta 10 nuevos casos positivos a la COVID-19, ningún fallecido y 25 altas médicas

Cuba reportó al cierre del sábado 13 de junio, diez nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de 2248 personas positivas al SARS-CoV-2, ningún fallecido y 25 altas médicas, informó en conferencia de prensa este domingo el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Además comentó que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 435 pacientes; de ellos, 213 sospechosos, y 214 casos confirmados. Otras 501 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud.

El especialista precisó que para COVID-19 se estudiaron ayer 2135 muestras en el país, para un total de 133 763 realizadas, y 2248 positivas (1, 7 %). 

De las 2 248 personas positivas en el país

De los 10 nuevos casos confirmados

De acuerdo con el especialista, las provincias de La Habana y Matanzas son las únicas que han reportado casos en los últimos 15 días.

Durán García recordó que hoy 14 de junio es un día memorable para América y en especial para Cuba, nacidos en dos países diferentes (Cuba y Argentina) e igual fecha, nacieron dos hombres, Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

También señaló que hoy 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre, y patentizó el reconocimiento sincero a los donantes de sangre y a quienes los atiendan y cuidad, por el alto valor de este gesto que en Cuba es altruista y gratuito, y permite salvar miles de vida.

La provincia de Las Tunas es la que obtiene la condicción de vanguardia nacional por los resultados obtenidos. (Tomado de Cubadebate)