
Cuba reportó al cierre del viernes 12 de junio, cinco casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de 2238 personas positivas al SARS-CoV-2, ningún fallecido y 21 altas médicas, informó este viernes en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Además comentó que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 445 pacientes; de ellos, 204 sospechosos, y 229 casos confirmados. Otras 538 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud.
Durán precisó que para COVID-19 se estudiaron 2496 muestras y el país acumula 131 628 muestras realizadas y 2238 positivas (1, 7 %).
De los cinco casos confirmados:
- Todos fueron cubanos.
- Cuatro fueron contactos de casos confirmados y en uno no se precisa la fuente de infección.
- Cuatro fueron hombres y una mujer.
- Los grupos de edades más afectados fueron: el menor de 40 años con tres casos, seguido de los grupos de 40 a 59 y de 60 años y más con un caso cada uno.
- Tres de los casos positivos fueron asintomáticos y con ello se acumula el 52 % de las personas que en el momento del diágnostico no presentaban síntomas de la enfermedad
- Se diagnosticó a una niña de seis años de edad con la enfermedad. Es contacto de otro caso positivo. (Tomado de Cubadebate)