Equipo de béisbol Ciudad Caracas invicto en liga azucarera

El equipo de béisbol que representa al complejo agroindustrial Ciudad Caracas, del municipio de Lajas, en la liga azucarera conocida también como liga de la pelota dulce, se mantiene invito hasta la fecha con seis juegos ganados, cero perdidos.
El conjunto que dirige Yansiel Arbolay Abreu, compuesto en su gran mayoría por atletas crucenses obtuvo la victoria este fin de semana por no presentación de sus oponentes la novena que representa al territorio más occidental de la provincia sureña.
Los aguadenses no asistieron al doble juego que se desarrollaría en el parque beisbolero Reinaldo Delgado de la Tierra del Benny y con ello obtuvo la selección lajera el triunfo en la segunda subserie de esta lid.
El venidero fin de semana la tropa del manager Yansiel Arbolay enfrentará a sus homólogos del central Elpidio Gómez, de Palmira, mientras que los representantes del CAI Catorce de Julio descansarán hasta la próxima semana.
En Cienfuegos la Liga Azucarera de Béisbol se efectúa con la participación de solo cuatro selecciones: Ciudad Caracas, 14 de Julio, Elpidio Gómez y la tropa del central Antonio Sánchez, está última ya fue eliminada por sus resultados en el terreno. En la serie provincial de la también llamada Pelota Dulce, de la Perla del Sur, se juega por el sistema de todos contra todos a dos vueltas.
Los campeonatos del Béisbol Azucarero comenzaron en Cuba el 20 de octubre de 1908, gracias a la iniciativa de una gloria del Béisbol: José de la Caridad Méndez.
Aquellos juegos ocurrieron entre trabajadores de colonias cañeras del Central Stewart, después Central Venezuela en la actual provincia de Ciego de Ávila, según investigaciones del desaparecido periodista de Radio Rebelde Manuel Cabrera Sánchez.


